Conecta con nosotros

Noticias

Busca vuelos con Google Flight Search

Publicado

el

Google ha lanzado -inicialmente para Estados Unidos- su buscador de vuelos, compitiendo con servicios especializados como Orbitz o TripAdvisor a la caza de la ganga en la tarifa aérea mediante un simple clic.

De esta forma cada vez que un usuario realice una consulta sobre un viaje, Google ofrecerá en su menú de opciones la posibilidad de ver los vuelos disponibles, con distintos niveles de filtrado y comparando las tarifas disponibles.

Google ha incorporado en Flight Search la tecnología de ITA Software, compañía adquirida por el gigante de Internet por 700 millones de dólares.

Google explica que no tiene acuerdo económico con ninguna aerolínea y los vuelos son seleccionados sobre la base del coste, tiempo de viaje y disponibilidad horaria. «Las aerolíneas controlan como se comercializan sus vuelos, por lo que, como otros buscadores de vuelos, los vuelos enlazan solo a la web de estas aerolíneas», indican.

De momento el buscador de vuelos está en su etapa inicial de lanzamiento disponible únicamente en Estados Unidos y no se conoce cuando llegará a otros mercados.

Lo más leído