Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 ARM no soportará aplicaciones x86

Publicado

el

La versión de Windows 8 para la arquitectura RISC de ARM no será capaz de ejecutar las aplicaciones actuales o futuras basadas en x86. Así lo ha confirmado el jefe de Windows, Steven Sinofsky, no sin cierta sorpresa.

Sorpresa porque hace unos meses, el mismo Sinofsky le metió caña a la jefa de software de Intel, calificando de «inexactas y por desgracia engañosas“, unas declaraciones en tal sentido.

Obviamente Intel arrimaba el ascua a su sardina ‘criticando’ la versión de Windows 8 para ARM para publicitar la dedicada a x86 de la que es líder destacado en procesadores, aunque parece que llevaba bastante razón en este punto.

Una decisión que relegará la versión para ARM entre desarrolladores y también entre consumidores a un segundo plano siempre hablando de PCs. Y es que no tiene nada que ver los centenares de miles de aplicaciones disponibles para tablets y smartphones con el gran software x86 para el escritorio, véase suites como Office o Photoshop por poner un ejemplo.

Ayer mismo Steve Ballmer prometió que Windows 8 sería capaz de ejecutarse en 500 millones de sistema. Lógicamente contaba los ARM aunque parece que se le olvidó mencionar el detalle de la incompatibilidad con x86. Y no es un detalle menor.

Lo más leído