Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya se puede jugar a juegos Wii en tablets Android

Publicado el

Ya se puede jugar a juegos Wii en tablets Android 31

Obiwan222222 es un desarrollador que ya mostró en anteriores ocasiones como jugar a juegos Wii en PSP y en iPod touch. Ahora parece haber demostrado cómo llevarlo a cabo en el tablet Android ASUS EeePad Transformer.

El método usado no es un sistema nativo, portado a Android para emular la popular consola de Nintendo, sino un sistema que hace gala de streaming de vídeo. Carga el juego Super Mario Galaxy 2 en el PC haciendo uso del emulador Dolphin y a posteriori transmite vía la aplicación Splashtop HD para Android el vídeo al tablet.

Además de ello, hace uso de un mando de Xbox 360 para manejar el juego, conectado por Bluetooth a su PC.

4 comentarios
  • thyranus

    Creo que no entendí, lo que hizo este desarrollador fue conectarse por escritorio remoto a su pc (la cual corría el emulador dolphin con un juego de wii) y jugar mirando la pantalla de la tablet?? No me parece taaan innovador el procedimiento!

  • Esteban

    Tampoco entendí muy bien, pero me parece demasiado trabajo para nomás de ver un vídeo. Porque si quiero jugar, igual tengo que estar cerca del PC… PARA ESO ME QUEDO JUGANDO Y VIENDO EN EL PC !!!

  • Daniel

    Pienso que esto es mas para PC lentas o sin mucho requisito para un juego de Wii por lo que la tableta es una buena opción pero igual no entendí mucho

  • Rod

    «Desarrollador»? No creó o modifició ninguna aplicación. Esto lo pudo hacer cualquier usuario.

Lo más leído