Conecta con nosotros

Noticias

Amazon presentará mañana sus tablets, los Kindle Fire

Publicado

el

Hace semanas que los rumores sobre la aparición de los nuevos tablets de Amazon -y no lectores con pantalla de tinta electrónica- estaban a punto de salir, y el viernes pasado Amazon mandó invitaciones a diversos medios tecnológicos en Estados Unidos para asistir a un evento del que no se daban muchos más detalles.

Sin embargo en TechCrunch están bastante seguros de que el evento al que fueron invitados, y que se celebrará mañana miércoles, estará dedicado a la presentación de esos rumoreados tablets de Amazon, que por lo visto ya tienen nombre definitivo: Kindle Fire, lo que los diferenciará de los Kindle que se vendían hasta ahora y que disponían de pantallas de tinta electrónica.

Se espera que estos Kindle Fire tengan una pantalla retroiluminada de 7 pulgadas que según otro medio, Gdgt, será prácticamente idéntico al PlayBook de RIM porque la empresa fabricante de los tablets de RIM, Quanta, también se encargará de los inminentes tablets de Amazon.

Según Gdgt, aunque la base es el RIM PlayBook, no todo es idéntico en el tablet de Amazon, que podría contar con un procesador algo más lento. De hecho, habrá que ver si esta entrada de Amazon en el competitivo mercado de los tablets es decente, o les sucede lo mismo que con sus Kindle originales, cuyas prestaciones eran bastante limitadas.

Sea como fuere, los Kindle mejoraron de forma dramática en versiones posteriores, y eso mismo podría ocurrir igualmente en caso de que los Kindle Fire iniciales no tuvieran el éxito esperado.

Lo más leído