Conecta con nosotros

Noticias

¿Adiós al iPod shuffle y al iPod classic?

Publicado

el

Ya hemos confirmado que Apple ha citado a los medios para presentar sus nuevos smartphones el próximo 4 de octubre, pero dicho anuncio podría tener consecuencias no sólo en su gama de teléfonos móviles, sino también en la de reproductores musicales.

Así lo afirman en TUAW, donde revelan que fuentes cercanas a la empresa han indicado que habrá una «transición de productos» en la que habría dos grandes afectados: el iPod shuffle y el iPod classic podrían desaparecer del catálogo de Apple.

En realidad la desaparición de estos modelos tiene bastante sentido, sobre todo en el caso del modelo clásico, que ya lleva 10 años en el mercado con sus diversas versiones, y que sigue basándose en una unida de disco duro tradicional (aunque sea de pequeño formato).

El shuffle no es más que el iPod nano salvo que no tiene pantalla, y ambas limitaciones técnicas no siguen la línea de los productos de última generación de Apple, con memorias Flash y con pantallas táctiles en todos los casos.

En TUAW afirman que los rumores proceden de fuentes que además no son analistas -cuyas predicciones son a menudo bastante poco realistas- y que tienen bastante sentido desde el punto de vista de la estrategia de Apple.

Lo más leído