Conecta con nosotros

Noticias

Amazon ‘perderá’ 50 dólares por Kindle Fire vendido

Publicado

el

Como estaba previsto, Amazon presentó anoche su propuesta para el sector estrella del tablet. Un Kindle Fire donde resalta sobremanera un precio de venta muy agresivo de 199 dólares. Algún avispado analista ha hecho cuentas y no le salen, aunque tranquilo, Amazon no está para perder dinero.

Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, asegura que, Amazon ‘perderá’ 50 dólares por la venta de cada tablet Kindle Fire. ¿Y dónde está el negocio entonces? Claramente en la venta de contenido asociado al dispositivo.

Munster explica que, a nivel de hardware, el Kindle Fire no será un ‘killer para el iPad’ (menor tamaño de pantalla, menor capacidad de almacenamiento, sin cámaras, sin opción de banda ancha móvil…) ni tampoco para otros Android como el Galaxy Tab de Samsung. Sin embargo, un precio de venta muy atractivo y un ecosistema completísimo de servicios, aplicaciones y contenidos, hacen de este Kindle Fire un competidor más fiero de lo esperado, capaz de romper el monopolio de Apple en el sector.

El gigante del comercio electrónico ha mejorado ampliamente su oferta de contenidos en los últimos meses y tiene intención de rentabilizarlo utilizando su impresionante infraestructura en nube. Amazon compensará así las supuestas pérdidas con el hardware vendiendo música, películas, programas de televisión y cómo no, libros electrónicos, sector del que es líder a nivel mundial. Seguro que Amazon no perderá dinero con los Kindle Fire.

Lo más leído