Conecta con nosotros

Noticias

Google Analytics: en tiempo real, y con versión Premium

Publicado

el

Google ha implementado dos grandes cambios en su servicio de estadísticas para sitios web, que hasta ahora se ofrecía de forma completamente gratuita y que ofrecía a los responsables de los contenidos online una herramienta fantástica para el análisis del comportamiento de sus visitantes.

Una de las pocas pegas del servicio era que Google Analytics no ofrecía estadísticas en tiempo real, y los resultados mostrados correspondían a una franja horaria pasada, por lo que en realidad el servicio se utilizaba sobre todo para evaluar los datos del día anterior.

Sin embargo Google ha anunciado recientemente un cambio importante en su servicio, ya que a partir de ahora ofrece estadísticas en tiempo real, algo que también permite medir el efecto de las campañas que lanzamos en nuestras webs.

De forma paralela a esa mejora en el servicio gratuito Google también ha lanzado Google Analytics Premium, una versión comercial de su servicio tradicional que ofrece mejoras importantes orientadas a sitios web con un gran tráfico. El acceso a las estadísticas en tiempo real se realizará de forma gradual, pero si queréis adelantaros lo máximo posible, podéis registraros al programa de acceso aquí.

Por ejemplo, tenemos más potencia de proceso con más variables, más informes en descarga, análisis avanzado de datos, y un completo servicio de soporte.

El servicio estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y se puede contratar a través de distribuidores autorizados, tal y como explican en el blog oficial de Google Analytics. Podéis comprobar las prestaciones del servicio en el siguiente vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=XNIQ7lxIXxg 550 330]

Lo más leído