Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0 ya es oficial

Publicado

el

Samsung y Google han presentado en Hong Kong el Galaxy Nexus, un espectacular smartphone de nueva generación que abre la veda del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Su nombre y especificaciones se confirman sobre lo que te veníamos anunciando. Se trata del Galaxy Nexus, mezclando la denominación de la exitosa serie Galaxy de Samsung y la serie Nexus correspondiente a los modelos internos de Google

Además del Android 4.0, su pantalla táctil Super AMOLED es lo más destacado del terminal, con un tamaño y resolución impresionante: 4,65 pulgadas HD con 1280 x 720 píxeles. Está motorizado por un SoC OMAP 4460 de Texas Instruments con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM.

Podrá incluir 16 o 32 Gbytes de memoria interna para almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD y cuenta con doble cámara frontal de 1,3 y trasera de 5 megapíxeles respectivamente con flash LED y capacidad para grabar vídeo 1080p.

Dispone de conectividad Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y A-GPS. Soporta sistema de pagos con tecnología NFC, DLNA para compartir archivos en redes locales y los habituales sensores de luz y proximidad, más acelerómetro, brújula y giroscopio.

A pesar del espectacular tamaño de pantalla Samsung ha logrado mantener el peso en unos contenidos 135 gramos. A ello ayuda un grosor por debajo de los 9 milímetros. Su batería es de 1.750 mAh, potente pero dará igual, si le das caña un mínimo de uso tendrás que cargarla cada noche.

El nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, también presentado en el mismo evento, es otro de los grandes activos de un terminal que llegará al mercado en el mes de noviembre aunque nos faltan por conocer regiones y precios. Ya actualizamos.

Lo más leído