Conecta con nosotros

Noticias

YouTube emitirá más de 100 canales on-line, llega el cable de Google por Internet

Publicado

el

youtube-canales-creadores

Google, propietaria de YouTube, va a comenzar a utilizar su popular portal de vídeos on-line como plataforma para distribuir contenidos. Ya existen canales de usuarios, productoras musicales y cinematográficas e incluso de canales de televisión. Sin embargo, la compañía quiere ir más allá y ofrecer contenidos propios al público.

Acaban de anunciar oficialmente un programa con el que pretenden rellenar nada menos que 25 horas al día repartidos en 100 nuevos canales producidos y protagonizados por estrellas como Madonna, Tony Hawk, Ashton Kutcher o Jay-Z, además de medios como Reuters, Hearst Corporation o Wall Street Journal.

Este paso de Google llega gracias al reparto de ingresos recibidos mediante publicidad, que subirán hasta el 55% tras la recaudación de la inversión inicial, aproximadamente 100 millones de dólares.

Google tiene una plataforma disponible en ordenadores, móviles y televisiones, entre otros, y por ello es una idea interesante la que plantean con este tipo de contenidos. Según parece habrá programas de corta duración, estilo series y luego también largometrajes y documentales varios organizados según canales temáticos. Sin duda es un paso que tiene en mente la futura versión de Google TV.

Lo más leído