Conecta con nosotros

Guías

Instala Mac OS X Lion en tu Hackintosh fácilmente vía USB: UniBeast

Publicado

el

hackintosh Si alguna vez has intentado instalar OS X en tu PC (hackintosh) sabrás que se trata de un proceso tedioso y que según la configuración de tu equipo tendrás que seguir uno u otro camino en varias ocasiones.

Por ello queremos facilitaros la posibilidad de probar las bondades de OS X Lion de manera sencilla gracias a UniBeast. Para ello necesitas disponer de un ordenador con Mac y seguir los pasos creados por tonymacx86 un gurú dentro del proyecto hackintosh. Acaba de crear un método que crea un USB todo en uno llamado UniBeast all-in-one bootable USB drive.

Esta utilidad permite crear un pendrive autoarrancable para hackintosh que elimina la necesidad de utilizar un CD iBoot para la instalación. Lo primero de todo es conseguir una copia de OS X Lion (vía Mac App Store o vía Pendrive) y disponer de un pendrive de 8 Gbytes o más. Aparte de ello, necesitamos la utilidad UniBeast (registro necesario).

Una vez tengas todo lo necesario, sólo tendrás que seguir los pasos de nuesta guía:

Paso 1: Primero necesitas crear un pendrive arrancable utilizando UniBeast. Abre /Applications/Utilities/Disk Utility y selecciona tu pendrive.

Paso 2: Haz clic en la pestaña particiones, luego en Current y selecciona 1 Partición. Luego haz clic en opciones y selecciona Master Boot Record. Paso 3: Cambia el nombra a USB y selecciona el formato Mac OS Extended (Journaled). Ahora sólo tienes que darle a Aplicar y Partición

NOTA: Si utilizas la aplicación de instalación de Lion, asegúrate de que está en el directorio de aplicaciones, en caso de que uses el pendrive de instalación OS X Lion conéctalo ahora.

Paso 4: Ejecuta UniBeast y selecciona siguiente. Paso 5: En Destination Select, haz click en USB y luego pulsa Continue. Paso 6: Selecciona el nombre del paquete del método que usarás para instalar, los usuarios de portátiles tendrán que seleccionar además Laptop Support. Pulsa en continuar. UnibeastPaso 7: Introduce tu contraseña y haz clic en  Install. El proceso de creación durará alrededor de 10-15 minutos. Paso 8: Arranca desde el pendrive que has creado e instala Mac OS X Lion. Paso 9: en este caso es posible que según nuestra configuración tengamos que utilizar comandos extra en el arranque:

  • AMD Radeon 6670 – escribe PCIRootUID=0
  • Unsupported graphics – escribe GraphicsEnabler=No
  • Boot in Single-user mode – escribe -s
  • Boot in Verbose mode – escribe -v
  • Boot in Safe mode – escribe -x

Paso 10: Si partes de un equipo Hackintosh, ya tienes una partición compatible creada por lo que deberías saltar hasta el paso 16 en caso contrario, Cuando llegues al menú de instalación, elige en la barra superior Utilities, y abre Disk Utility. En nuestro caso, crearemos una partición completa para Lion.

Paso 11: Selecciona el disco duro para la instalación de Lion en la columna de la izquierda.

Paso 12: Haz clic en la pestaña Partition

Paso 13: Clic en Opciones y selecciona GUID Partition Method

Paso 14: En nombre escribe Lion y en formato, selecciona Mac OS Extended (Journaled)

Paso 15: Haz clic en Apply luego en Partition, cierra la utilidad de disco cuando acabe.

Paso 16: Sigue los pasos de la instalación y cuando te pregunte dónde instalar, selecciona Lion(o la partición de tu hackintosh actual). Reinicia tu ordenador cuando complete la instalación.

Pasos a realizar después de la instalación

La instalación está completa pero la unidad no es arrancable. Por ello tenemos que arrancar con el pendrive UniBeast y seleccionar la partición Lion. Para solucionar este problema tendremos que seguir estos pasos instalando MultiBeast, paquete todo en uno, que permite el arranque desde el disco duro e instala soporte de audio, red y gráficos entre otros.

1. Completa la configuración inicial de Lion.

2. Cuando aparezca el escritorio tendrás que abrir Safari y descargar MultiBeast desde tonymacx86.com/downloads. (registro necesario)

3. Ve a la DSDT Database y descarga el DSDT de tu placa base.

4. Abre descargas y mueve el archivo .aml que acabas de descargar al Escritorio.

5. Abre y ejecuta Multibeast UserDSDT

6. Reinicia el equipo. Con esto está solucionado el arranque.

Es posible que quieras instalar más drivers para habilitar ethernet, el sonido o gráficos según la configuración de tu equipo. En caso de que tengas problemas, te remitimos al foro de soporte de tonymacx86 donde hay cientos de problemas comunes ya solucionados.

Lo más leído