Conecta con nosotros

Noticias

Synaptics muestra ClickPad, touchPad avanzado para Windows 8

Publicado

el

Synaptics, compañía especializada en touchpad y otros dispositivos para interacción humana con ordenadores, ha presentado su nuevo ClickPad, nueva generación de controladores que nos permitirá acercarnos al uso de las pantallas táctiles en tablets en nuestros portátiles.

El ClickPad es un ratón multi-táctil sin botones que permite diez puntos de contacto y funciona bajo la API de Microsoft para que el usuario utilice Windows 8 como si estuviera manejando una pantalla táctil como la de dispositivos como un tablet.

El desarrollo de Synaptics funciona sobre la interfaz de usuario MetroUX de Windows 8 y permite una navegación rápida a base de pequeños gestos en un entorno ‘natural’.

Un clickPad que nos permitirá interactuar con interfaz y aplicaciones Metro dirigidas a pantallas táctiles pero sin necesidad de ellas. Obviamente, su objetivo es instalarse en la próxima generación de ordenadores portátiles que llegarán con Windows 8 y que en buen número utilizarán desarrollos de Synaptics. Verás más claro sus posibilidades en el siguiente vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=mL_jasHqrVI 550 330]

Lo más leído