Conecta con nosotros

Noticias

Burton Inc. acerca la proyección 3D de objetos en el aire: True 3D

Publicado

el

True3D, proyección 3d real

La Guerra de las Galaxias es una de las sagas de películas que ha marcado más de una generación de personas. ¿Recordáis los mensajes que R2D2 proyectaba a modo de holograma tridimensional?. Cada día estamos más cerca de poder conseguir un dispositivo capaz de ofrecer esa funcionalidad.

La nueva tecnología True 3D hace uso del desarrollo realizado por AIST y Keio University en 2006. Este sistema de proyección se puede utilizar sin pantalla alguna para ofrecer figuras 3D reales en movimiento.

El sistema funciona enfocando luces láser para producir la excitación de plasma del oxígeno y nitrógeno del aire lo que permite mostrar imágenes en mitad del aire. También es posible crear objetos 3D que pueden ser vistos de manera natural, flotando en el aire.

Los sistemas de visualización 3D actuales hacen gala de un efecto óptico para que los usuarios noten profundidad en las imágenes, sin embargo True 3D genera figuras 3D reales que el usuario puede ver en todo momento y desde cualquier posición.

Por el momento el sistema crea 50.000 puntos por segundo a una tasa aproximada de 10-15 imágenes por segundo. Las imágenes a día de hoy son monocromáticas, verdes, pero están trabajando por ofrecer 24-30 fps a todo color mediante el uso de lásers rojos y azules además del verde.

Lo más leído