Conecta con nosotros

Noticias

Suiza permite legalmente la piratería por su bajo impacto en la industria

Publicado

el

suiza_pirateria

Esta es una de las noticias que marcará muchas conversaciones sobre piratería. El gobierno suizo ha decidido oficialmente no perseguir la piratería como otros países europeos: Francia o Reino Unido, con la Ley Hadopi, por ejemplo. Se basan en estudios donde queda patente el poco o nulo peso de la piratería en la industria cultural.

La política de los gobiernos ante descargas o vídeos con copyright suele ser represiva, sin embargo, Suiza ha dado un paso al frente tomando exactamente la dirección contraria. ¿Por qué?

Suiza ha preferido no aplicar ninguna consecuencia legal ante la descarga de contenidos con copyright, de hecho han comentado:

«Cada vez que la tecnología se hace accesible, siempre ha habido “abuso”. Es el precio que pagamos por el progreso. Los triunfadores serán aquéllos que sean capaces de usar la nueva tecnología para su provecho y los perdedores quienes pierdan el tren del desarrollo y continúen siguiendo los viejos modelos de negocios«.

La decisión ha sido tomada en base de estudios que buscan el impacto de la piratería, y, si bien, han notado cómo ha crecido ese hábito, también han notado el crecimiento de la industria cultural. Es decir, la gente que piratea, no gasta menos dinero del que fuera a gastar en cultura, si no lo hiciese.

Lo más leído