Conecta con nosotros

Noticias

La Xbox 360 estrena nuevo Dashboard: Kinect y Metro al poder

Publicado

el

Ayer se puso a disposición de los usuarios la nueva versión del Dashboard para la Xbox 360, con un rediseño completo que ha adaptado la interfaz Metro presente en Windows Phone y con un soporte notable de Kinect tanto en reconocimiento de gestos como de voz.

El nuevo escritorio de la Xbox 360 da un giro radical a lo que existía hasta el momento, y ofrece una serie de posibilidades muy dirigidas a poder controlar las opciones de la consola no solo desde el mando de juegos, sino a través de nuestros gestos y nuestra voz, gracias a Kinect.

El soporte para este periférico es muy interesante, y podemos dictarle órdenes a la consola para lanzar la reproducción de contenidos de audio o vídeo y también la ejecución de cualquier juego, además de las búsquedas a través de Bing en la Xbox.

Además de eso el nuevo diseño de la interfaz basado en Metro hereda las ventajas de una solución que ya se ha hecho famosa en Windows Phone y que en pocos meses estará disponible en Windows 8.

Como señalan en el anuncio oficial, además de eso se suman a la oferta de ocio y entretenimiento una serie de canales de televisión que se ofrecen a través de acuerdos con Imagenio. Desde ayer ya están disponibles los canales de Movistar Imagenio, YouTube y Zune (que soporta búsqueda por voz con Bing), y a lo largo del mes se incluirán Canal+Yomvi, Gol TV, TVE, Muzu.tv, DailyMotion y Sensacine.

Lo más leído