Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara dispositivos con autonomía de semanas

Publicado

el

Si bien el otro día os informamos de que Apple podría lanzar un MacBook con una autonomía astronómica gracias a una batería de combustible, en esta ocasión os acercamos una de las últimas patentes de Apple que muestra un sistema de batería con alimentación de hidrógeno que podría traer consigo iPhones, iPod touch y iPads con autonomía de semanas.

Apple ha presentado ante la Oficina de Marcas estadounidense una patente con el diseño de nuevos sistemas de alimentación energética con baterías basadas en combustible de hidrógeno que podría utilizar en sus nuevas generaciones de productos.

Si eres usuario de un smartphone con la conexión a Internet siempre activa, GPS y demás funciones, tendrás que repetir cada noche la misma rutina de ponerlo en carga si quieres que te aguante la tarea del día siguiente.

Lo mismo podemos hablar de nuestros tablets u otros dispositivos de movilidad. En el caso de ordenadores portátiles las tecnologías de ión-litio ya no dan para más y únicamente las baterías con mayor carga o las mejoras en gestión de energía permite aguantar la autonomía, en todo caso, bastante limitada.

Quizá por ello, Apple prepara el futuro con la presentación de una patente que contempla baterías compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica. La recarga sería muy sencilla, y casi instantánea.

Además de ser más pequeñas y ligeras incidiendo en un menor peso y mejor diseño de los dispositivos, la autonomía aumentaría exponencialmente a días o semanas con una sola carga.

Estas nuevas baterías alimentarían dispositivos como el iPhone, iPod e iPad y también los portátiles MacBook. Una mejora tecnológica de la que está muy necesitado el sector y que Apple apunta también al terreno político al citar en la presentación de la patente que, “la dependencia de nuestro país en relación con los combustibles fósiles ha obligado a nuestro gobierno a mantener complejas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables en el Oriente Medio”.

Apple también cita aspectos de sostenibilidad ya que esta tecnología basada en pilas de combustible de hidrógeno es una energía renovable con menor impacto en el medio ambiente que las tradicionales, contaminantes e inseguras baterías.

Lo más leído