Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Thunderbolt en máquinas Windows (y Linux) en abril de 2012

Publicado el

Thunderbolt en máquinas Windows (y Linux) en abril de 2012 30

Intel ha informado a sus socios de la apertura a fabricantes fuera de Apple de la nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos Thunderbolt, con llegada en 2012 en ordenadores de escritorio y portátiles con Windows y suponemos con Linux, además de otros componentes como placas base o periféricos.

Tras el debut e implantación de Thunderbolt en algunas líneas de productos Apple, Intel estima que la nueva tecnología ha experimentado un crecimiento evidente y está dispuesto a liberar Thunderbolt a otros jugadores entre los que se cita a Sony y ASUS, o a fabricantes de placas base como Gigabyte o Asrock.

Liberación que ayudará a superar la inquietud de la industria por una tecnología pensada y diseñada originalmente por Apple (el mismo Steve Jobs habría pedido al CEO de Intel su desarrollo), impuesta por Intel sin el apoyo de otros grandes como AMD, lo que unido a un mayor coste que el de conectores como USB ha impedido su extensión.

Parece que esa hora ha llegado. Todavía queda tiempo para la necesaria estandarización y aún más para el máximo de rendimiento teórico anunciado con tasas de transferencia de 100 Gbps, ya que los conectores actuales en Apple o algunos periféricos están limitados actualmente a 10 Gbps.

En todo caso Thunderbolt (Light Peak) es un sueño para todo usuario permitiendo conectar mediante un único conector cualquier tipo de sistema y periférico con transferencias de alta velocidad utilizando tecnología óptica.

No es el único ‘conector del futuro’ con otros como el consorcio PCI-SIG apostando por un PCI Express con cable, un estándar más abierto y optimizado según aseguran, algo que deberá mejorar Intel en Thunderbolt para atraer a otros fabricantes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído