Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

[CES 2012] Canonical presenta Ubuntu TV

Publicado el

it_photo_173032_52

Tal y como anticipaban ayer nuestros compañeros de MuyLinux, Canonical se ha adelantado a Apple y ha presentado su Ubuntu TV en la jornada previa al inicio del CES 2012, que abrirá sus puertas en Las Vegas mañana.

Este movimiento supone el primer paso en firme de la apuesta que Canonical, desarrolladora de la más popular distribución GNU/Linux del mercado de escritorio, anunció el pasado octubre, cuando Mark Shuttleworth, máximo responsable de la compañía, indicó que «el futuro de Ubuntu pasaba por smartphones, tablets y televisores inteligentes«.

Por el momento, eso sí, tan solo se han mostrado algunas imágenes de la propuesta de Canonical, apenas unos esbozos que dejan entrever una interfaz que cualquier usuario de Ubuntu reconocerá por su diseño:

it_photo_173023_52
it_photo_173029_52
it_photo_173026_52

Falta por saber qué fabricantes estarían interesados en esta propuesta, teniendo dos rivales emergentes en el mismo campo de la talla de Apple y Google. Según la CEO de Canonical, Jane Silber, «hay demanda de jugadores neutrales, más allá de los muros de Apple y Google».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

12 comentarios
  • satoshi

    Pues nada fuera de lo comun. No llama la atencion para comprarlo.

  • satoshi

    Pues nada fuera de lo comun. No llama la atencion para comprarlo, o mejor dicho, para comprar los productos que lo traigan preinstalado.

  • Hiryu

    Nada fuera de lo comun? cuando haz visto a Mac vendiendo televisores, o a Microsoft?
    Por supuesto que es innovador. Es un mercado nuevo al cual incorporarse, pueden explotar y revivir estos aparatos con nuevas posibilidades.

  • Freeman

    Aqui el video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jq_WaOLjdyQ
    Nada del otro mundo per me gusta 🙂

  • Pues sí, no es nada revolucionario. Apple tiene el Apple TV desde hace años… y esto es básicamente lo mismo. La única diferencia es que el software está integrado a la pantalla, en lugar de que sea un aparato externo.

    Es un avance, pero al final es sólo un cambio de forma.

  • Jonatan

    y Microsoft tiene la Xbox 360 que se integra al televisor, se puede ver contenido online o hasta conectar un aparato para ver los canales ahí directamente. No sé si es ignorancia o el fanatismo por linux te ciega.

Lo más leído