Conecta con nosotros

Noticias

[CES 2012] AMD muestra su propio ultrabook bajo APU Trinity

Publicado

el

CES 2012. Ultrabook es el término del momento pero aunque fuese acuñado por Intel, otros competidores como AMD tienen su propia propuesta y es realmente impresionante especialmente en el apartado gráfico, y seguramente también en consumo o precio.

AMD ha mostrado su propia propuesta de ‘ultrabook’ en el CES basado en las nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) de nombre en código Trinity. Un chip mejorado sobre la serie ‘Llano’ incluyendo varios núcleos Piledriver derivados de la arquitectura Bulldozer, que prometen bajo consumo y gran potencia.

Gran potencia especialmente en el apartado gráfico con una Radeon HD 7000 integrada que vapuleará sin compasión a las gráficas integradas de Intel en cualquier escenario, incluso tras la gran mejora que supondrá los Ivy Bridge de 22 nanómetros, motor principal de los ultrabooks.

Integradas AMD de la serie 7000 que estarán disponibles en dos versiones Radeon HD 7000M para portátiles y Radeon HD 7000D para máquinas de sobremesa. Ambas con soporte para librerías DirectX 11.1, multimonitor y un rendimiento gráfico a la cabeza del mercado al menos hasta que lleguen las Kepler de NVIDIA.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=lsmTDb-Mlws 550 330]

Estos ‘ultrabooks’ de AMD serán tan ligeros y delgados como los modelos con chips Intel y tendrán una autonomía en portátiles de ocho horas. Su menor coste frente a los Ivy Bridge deberían obligar a abaratar precios de los ultrabooks y proporcionar competencia al sector.

Lo más leído