Conecta con nosotros

A Fondo

Lo mejor del CES 2012

Publicado

el

CES 2012. CNET ha presentado el programa oficial del CES (Best of CES Awards 2012), premiando lo mejor que se ha podido ver esta semana en la feria tecnológica más importante del planeta y que se clausura hoy en Las Vegas.

Como verás más abajo, no hay demasiadas sorpresas en la designación de lo mejor del CES de este año. La mayoría de productos premiados han sido destacados por los medios incluyendo el nuestro, donde (con algún añadido) nos parece una elección bastante ajustada a lo que se ha podido ver en el CES 2012. Vamos con ello:

Best of Show: LG 55EM9800 TV OLED

El ganador absoluto de la feria no es ni tablet, ni smartphone ni ordenador, sino un televisor con tecnología basada en diodos orgánicos emisores de luz por fin en gran formato con sus 55 pulgadas de diagonal. Como sabes, OLED permitirá avances notables sobre las LCD y LED actuales, mejorando contraste, brillo y ángulos de visión, con un menor consumo y permitiendo modelos más delgados e incluso flexibles.

Como un modelo similar de Samsung deberían estar en el mercado este mismo año aunque todavía su alto nivel de precios impedirá la extensión masiva de esta prometedora tecnología OLED.

People Voice: Razer Project Fiona

El único premio elegido por votación popular corresponde al tablet especialmente enfocado a la ejecución de videojuegos presentado por Razer en fase de prototipo. Una máquina de juegos portátil compuesto por un tablet al que se le han unido un par de mandos analógicos cada uno con force feedback.

Su potencia la ofrecerá uno de los futuros procesadores Core i7 Ivy Bridge de Intel y su sistema operativo será Windows 8. Fiona ejecutará juegos tradicionales de escritorio para Windows y también los diseñados para tablets gracias a su pantalla multitáctil y acelerómetros de alta velocidad. Un híbrido interesante por innovador que esperamos ver en el mercado quizá en la próxima temporada navideña con precio recomendado de 999 dólares.

El mejor smartphone: Nokia Lumia 900

Aunque los grandes fabricantes con Android se han reservado para el congreso mundial de móviles de Barcelona y Apple va por su cuenta con el lanzamiento de los iPhones fuera de este tipo de ferias, conviene destacar el reconocimiento al mejor smartphone concedido al tercer modelo con Windows Phone Mango 7.5 de la compañía finlandesa.

El Nokia Lumia 900 es prácticamente idéntico en diseño al Nokia Lumia 800 salvo en el aumento de tamaño hasta las 4,3 pulgadas y sus 18 gramos más de peso. Soporta redes móviles de cuarta generación LTE, equipa un chip Snapdragon a 1,4 GHz de Qualcomm y una cámara trasera de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss. Debe ser la punta de lanza a corto plazo de Nokia para recuperar mercado aunque los cuádruple núcleo con Android 4.0 están a la vuelta de la esquina.

El mejor tablet: ASUS Memo 370T

ASUS ha recogido el guante lanzado por Amazon o Barners & Noble y está dispuesta a dar batalla con un modelo con panel táctil IPS de 7 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles. Un tablet que incluirá el nuevo SoC Tegra 3 de NVIDIA con cuatro núcleos de procesamiento y doce núcleos gráficos que promete elevar el nivel de rendimiento de las populares tabletas.

Estará gobernado por el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y su precio de 249 dólares suponen una excelente relación calidad-precio que pensamos puede reventar el mercado del tablet.

El mejor ordenador: HP ENVY Spectre
Como esperábamos, los ultrabooks han sido una de las categorías ganadoras de la feria de Las Vegas por lo que era de esperar que uno de estos ultraportátiles se hiciera con el galardón del mejor en PCs. El elegido es el Spectre de HP basado en una pantalla LCD retroiluminada LED de 14 pulgadas de diagonal con tratamiento Gorilla Glass y una tapa de diseño especial antirayaduras en un material de vidrio que se extiende al reposamuñecas y se mezcla con el aluminio del chasis.

Utiliza un procesador Core i5 segunda generación Core de Intel (ampliable a Core i7), con 4 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes. El sistema de audio es otro aspecto destacado gracias al empleo de tecnología Beats Audio, mientras que su autonomía se extiende a nueve horas. Un equipo ligero, de conectividad máxima, elegante y con gran sensación de solidez, a la venta en febrero desde 1.299 dólares.

Software y aplicaciones: BlueStacks for Windows 8

Nada menos que 400.000 aplicaciones Android serán soportadas por la herramienta de Bluestack premiada en el CES como lo mejor en el apartado de software.

Un sistema de emulación de aplicaciones Android para equipos Windows que la compañía negocia integrar en ultrabooks, tablets, portátiles o equipos todo-en-uno con el futuro Windows 8 con seguro lanzamiento este mismo año.

Además de los anteriores, también han sido premiados la plataforma QNX Car 2 como lo mejor en tecnología de info-entretenimiento para automóviles, la cámara profesional Fujifilm X-Pro1, el home theater Simple.TV o el router Amplifi HD 3000 de D-Link. También destacable el montón de productos nominados que puedes ver en el siguiente vídeo y que marcarán la industria tecnológica durante todo el año.


CES 2012

Lo más leído