Conecta con nosotros

A Fondo

[CES 2012] Pre-beta de Windows 8 para tablet en acción

Publicado

el

CES 2012. Antes de publicar la versión beta el mes próximo y además de prototipos ultrabooks con Windows 8 Microsoft ha mostrado en la feria de Las Vegas la última versión de desarrollo del sistema operativo, en esta ocasión sobre un tablet serie 7 de Samsung.

Si no tenemos tan claro que la interfaz Metro sea la más adecuada para la versión de escritorio de Windows 8, en tablet luce de forma espectacular como ya pudimos ver en primera persona en nuestro análisis de la versión Developer Preview.

Los avances desde entonces son amplios. Aunque casi todos son internos vemos otros externos como el tono azul que sustituye al verde predeterminado anterior. Ya en la beta y lógicamente podrá cambiarse a voluntad desde un menú sencillo en el panel de control de Metro.

Panel de control en el que se ha incluido nuevas opciones para personalización del teclado en pantalla o para restringir la sincronización de aplicaciones según el tipo de conectividad que estemos utilizando.

Otra de las herramientas añadidas ha sido la denominada «photo feedr», un gestor/visor de imágenes que borra la línea de lo local o la nube facilitando la búsqueda o muestra de imágenes. Su personalización será amplia y se extenderá a otro tipo de contenido como vídeos y seguramente documentos.

Una aplicación que unificará comunicaciones, y funciones de SMS, Facebook y Windows Live, será integrada profundamente en la pantalla principal de la interfaz. Su funcionamiento será similar a la implementación realizada en Windows Phone, podremos recibir las notificaciones en la misma pantalla de bloqueo y desde ahí responder a través de cualquier canal que elijamos: mensaje de texto, el chat de Facebook o el Messenger de Windows Live.

Aplicaciones nativas para Metro como Evernote o Kobo ya están implementadas y en la beta se habilitará compatibilidad con Xbox Live, otro de los puntales de la plataforma y por el que Microsoft apostará fuertemente.

La muerte de Zune también se reflejará en el sistema con un nuevo reproductor de música o vídeo, seguramente renombrando el Windows Media Player aunque no está confirmado.

+

Todo lo anterior junto a cambios menores como la barra de tareas en Metro Black, cambios en las animaciones, o en el teclado virtual, son otros de los cambios de esta pre-beta. Según neowin, únicamente algunos detalles que Microsoft permitió ver ya que los cambios serán aún más profundos en la versión beta que según todos los indicios será publicada en febrero.

¿Podrá sorprender Windows 8 en tablets? nos preguntábamos recientemente. Veremos, pero a la luz de los nuevos datos, podemos asegurar que Microsoft contará por fin con un sistema operativo especialmente diseñado para tablets, capaz de aprovechar las posibilidades de sus pantallas multitáctiles y de máxima compatibilidad hardware gracias al soporte para chips x86 y ARM. Competencia -siempre sana- a los iPads y dispositivos con Android.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=WLSeD0J6Dx0 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=k_jCh2PkY0g 550 330]


CES 2012

Lo más leído