Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología aplicada al tenis gracias a IBM en el Open de Australia 2012

Publicado

el

La compañía IBM acaba de desarrollar un sistema llamado SlamTracker con el que pretende ofrecer en tiempo real en la nube todos los datos relativos a los partidos de tenis del Open de Australia.

La cloud privada permite a los organizadores del Open australiano, Tennis Australia, poner a disposición de los seguidores los datos del torneo en tiempo real. La cloud privada de IBM es un entorno virtual alojado en tres centros de datos ubicados en Estados Unidos que asegura el acceso ininterrumpido al contenido del torneo a millones de seguidores, medios de comunicación y jugadores de todo el mundo.

Según comentó Samir Mahir, CIO de Tennis Australia:

“La solución de cloud privada ofrece todos los datos del open australiano a cualquier persona del mundo en cualquier momento, sin que el exceso de demanda afecte la calidad o la disponibilidad. Esto implica que los seguidores acceden en tiempo real a contenido dinámico incluso durante los momentos de mayor actividad de la competición».

IBM ha implementado nubes privadas en otros grand slams de tenis para permitir la escalabilidad e integración de datos para los organizadores en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. En el caso del Open de Australia, IBM ha virtualizado gran parte de la infraestructura de datos del torneo y la migración de servidores, proporcionando a Tennis Australia soluciones tecnológicas más flexibles que pueden ampliarse o reducirse para cubrir la demanda de los seguidores.

SlamTracker de IBM Tenis en la nube, de la mano de IBM

La flexibilidad de la capacidad informática es crítica cuando tienes que hacer frente a la audiencia de un torneo tan importante”, comentó Samir Mahir, CIO de Tennis Australia. “Necesitamos ser capaces de ajustarnos rápidamente al número de seguidores que acceden a nuestro contenido digital a lo largo de la competición. La nube privada de IBM nos permite cubrir estas demandas de una forma flexible y rentable. Este año somos capaces de ofrecer un nuevo servidor web en menos de tres minutos y mover cargas de trabajo de aplicaciones en vivo de un sistema Power de IBM a otro en menos de cuatro minutos”, añadió.

IBM continúa trabajando con los organizadores para mejorar el nivel de disponibilidad de los datos de partidos y jugadores. El Open de Australia muestra un mejorado SlamTracker de IBM, una herramienta de análisis y puntuación en tiempo real que ofrece estadísticas de partido de todas las pistas, con comentarios de texto en directo y un visualizador de los momentos más relevantes del partido.

El SlamTracker cuenta con la tecnología de análisis de IBM para examinar cerca de 39 millones de puntos a lo largo de los años de competición de este Grand Slam, estableciendo patrones y estilos para los jugadores que ganan. Estos datos se comparan con los patrones de los oponentes para determinar las claves de cada jugador en el partido. Para esta competición australiana, IBM además ha habilitado una aplicación Android para smartphones, además de la que ya dispone para iPhone, que proporciona marcadores en directo y las noticias más destacadas para el cada vez mayor número de usuarios móviles. Los servicios dirigidos al cliente final de IBM se conectarán directamente con la nube privada para ofrecer todos los datos independientemente de la plataforma de acceso que se utilice.

Lo más leído