Conecta con nosotros

Análisis

Dell Alienware X51, el PC para juegos más pequeño del mundo

Dell ha puesto a la venta desde 699 dólares el ordenador de sobremesa Alienware X51, un modelo que pasa por ser el PC para juegos más pequeño del mundo, destacado por su diseño, minimalismo y gran rendimiento

Publicado

el

Dell ha puesto a la venta el ordenador de sobremesa Alienware X51, destacado por su diseño vanguardista y minimalista, capaz de ofrecer en un tamaño muy contenido, toda la potencia que necesitas para ejecutar videojuegos 3D de última generación para PC.

El fabricante estadounidense amplía catálogo de su marca insignia Alienware con el X51, un modelo muy especial que no pasará desapercibido por un diseño que permite colocar el equipo en posición vertical u horizontal y ofreciendo en treinta centímetros la potencia de gráficas dedicadas de NVIDIA y procesadores de cuádruple núcleo segunda generación Core de Intel.

Ficha técnica

15.310 puntos en el benchmark 3D Mark Vantage es la carta de presentación de este nuevo Alienware X51 basado en una placa mini-ITX que permite un tamaño súper-reducido ateniéndonos a su gran potencia.

Bajo un chipset Intel H61, el X51 puede equipar desde procesadores Core i3 hasta un tremendo Core i7-2600, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-Threading, 8 Mbytes de caché y tecnología Turbo Boost Technology 2.0 elevando la frecuencia del chip hasta 3,4 GHz.

Su potencia gráfica también está garantizada con dedicadas de NVIDIA hasta la GTX 555 con 1 Gbyte GDDR5. Discos duros con hasta 1 Tbyte de capacidad y 7.200 revoluciones por minuto cubren sobradamente el apartado de almacenamiento del equipo, ofreciendo además unidades de estado sólido para el usuario que apueste por una mayor velocidad y menor consumo.

De serie se entrega con 4 Gbytes de memoria RAM con posibilidad de ampliarse a 8 Gbytes en doble canal DDR3 a 1.333 Mhz. A pesar de su tamaño incluye espacio para unidades ópticas, de serie una grabadora DVD y en opción un combo Blu-ray.

Su conectividad también es destacada, comenzando por una LAN Gigabit Ethernet y un módulo inalámbrico Wi-Fi n. También ofrece puertos para conexión de periféricos USB 3.0 y 2.0, y salida HDMI 1.4. Su sistema de audio es un chip 7.1 con WAVES MAXX Audio.

Destinado principalmente a ejecución de videojuegos también puede configurarse como un mini Home Theater con la unidad Blu-ray y la salida HDMI 1.4 conectada a un televisor de alta definición.

Además de ofrecer pre-instalado Windows 7 Home Premium de 64 bits Dell ofrece su arsenal de aplicaciones típicas de los Alienware, con Adrenaline con perfiles programados para tus juegos, Alien FX para personalizar temas y colores de este X51 o Alien Fusion para maximizar el rendimiento con el mínimo gasto energético.

El Alienware X51 ya está a la venta en el portal estadounidense de Dell desde 699 dólares en su equipación base. No, no es barato a poco que mejores sus opciones pero su diseño vanguardista y minimalista, componentes de calidad propios de la serie Alienware y una potencia impropia de equipos de tamaño tan reducido, lo hace tremendamente atractivo.

Lo más leído