Conecta con nosotros

Noticias

4,5 millones de personas firmaron contra la SOPA

Publicado

el

En la protesta de ayer contra las leyes SOPA y PIPA se produjeron varias iniciativas de los grandes de Internet, con un «apagón» en páginas como las de la Wikipedia en inglés o las de WordPress, y con una cobertura en medios en Estados Unidos realmente masiva.

Google puso en marcha además una iniciativa para recoger firmas digitales en protesta contra esas leyes, y una representante de la empresa ha confirmado que 4,5 millones de personas añadieron sus nombres a esa petición.

La de Google no fue la única petición a favor de esta protesta, y por ejemplo en Avaaz.org también se recogieron firmas, y en estos momentos la cifra ya asciende a más de 1.600.000 personas que han protestado contra dichas iniciativas del gobierno estadounidense.

Parece que las protestas están surtiendo cierto efecto, porque por ejemplo el soporte a la Protect IP Act (PIPA) se ha desmoronado, y 13 nuevos senadores se oponen a ella, lo que hace un total de 18 opositores que antes habían mostrado su apoyo inicial a estas leyes, algo que seguramente no guste en Hollywood.

Lo más leído