Conecta con nosotros

Noticias

Login en WordPress a través de un código QR

Publicado

el

Al igual que sucedió con Google hace pocos días, ha aparecido un plugin para WordPress que permite que entremos en nuestra cuenta de cualquier blog basado en esta plataforma escaneando un código QR, algo que en ciertas situaciones aporta un interesante método de proteger nuestras credenciales.

Como explica el autor del plugin en su blog, el funcionamiento del plugin es sencillo, ya que se genera un código QR en el PC o portátil que se sitúa en la pantalla de login de nuestro blog o sitio web realizado con WordPress. Al escanear el código con nuestro móvil se realizará una conexión entre dicho móvil y el ordenador desde el que queremos logarnos, y automáticamente entraremos en la cuenta sin meter nuestro usuario y contraseña.

Este método es muy útil cuando queremos publicar en nuestro blog desde un ordenador «extraño», por ejemplo en un cibercafé, en donde podamos sospechar que hay keyloggers o programas malware que podrían recolectar nuestro usuario y contraseña, una idea que se aplicó de igual forma con éxito al login de nuestra cuenta en Google.

Os dejamos con un vídeo en el que el propio autor explica el sencillo funcionamiento del plugin, llamado No More Passwords*.

Lo más leído