Conecta con nosotros

Prácticos

Google Takeout, exporta tus datos de Google con un clic

Publicado

el

Aunque aplicaciones como Google Docs ofrecen formas bastantes sencillas de exportar su contenido al disco duro o a una unidad USB, hoy os queremos presentar Google Takeout, una interesante alternativa que os permitir guardar los datos de casi cualquier servicio Google de forma muy intuitiva.

Acceder es tan sencillo como escribir la url http://www.google.com/takeout e indentificaros con el nombre de usuario y la contraseña vuestra cuenta Google. Es muy fácil crear un archivo único con todos nuestros datos, incluyendo los contactos, las fotos de Picasa, los documentos de Google Docs o las actualizaciones de vuestro perfil en Google+, por citar algunos ejemplos.

Por supuesto también es posible seleccionar solo los archivos que nos interesen y el formato de salida que queramos (por ejemplo PDF para Docs o JPEG en Picasa). Como veréis es fácil, seguro, rápido y gratis. ¿Una pega? que por el momento no sea posible exportar los datos de Gmail, pero todo llegara…

Más información | Google Takeout

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído