Conecta con nosotros

Noticias

Google es la empresa más verde según Greenpeace

Publicado

el

Aunque en Greenpeace no tienen especial afición por las empresas tecnológicas y su habitual consumo de recursos, parece que algunas tienen cierto «pase» por parte de esta organización, defensora internacional de la ecología y de una industria y una economía mucho más sostenible.

En un ránking presentado recientemente se han enumerado a las grandes empresas tecnológicas con un estudio sobre su buen (o mal) comportamiento en su respeto hacia el medio ambiente y en sus acciones contra el cambio climático.

Google lidera esa clasificación con una puntuación de 53 sobre 100 (aprobado raspado), mientras que Cisco, que fue el líder el año pasado, pasa a la segunda posición con 49 puntos, cuando el año pasado barrió a la competencia con una puntuación de 70 sobre 100. La pérdida se debe a un «soporte mucho menos sólido de políticas prioritarias para el clima y la energía«.

Google ha mejorado gracias a un «cambio largamente esperado«, que ha publicado su «huella energética» -1,46 millones de toneladas métricas de CO2 en 2010- y que ha invertido 915 millones de dólares en varios proyectos de energía renovable.

Se echan en falta a algunas grandes del mercado como Facebook -Greenpeace la presionó para que dejara de utilizar plantas basadas en energía a partir de carbón-, o Apple, que también está ausente en una lista en la que Greenpeace considera que no hace el suficiente esfuerzo.

Lo más leído