Conecta con nosotros

Noticias

Probando Chrome para Android en el ASUS Transformer Prime

Publicado

el

En el Laboratorio de MuyComputer estamos trabajando en el análisis de uno de los tablets más interesantes del mercado, el ASUS Transformer Prime, pero mientras completamos ese reportaje hemos podido probar el rendimiento de Chrome para Android en este singular equipo.

Chrome para Android está disponible solo para Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y como señalan sus desarrolladores aún quedan muchos apartados por pulir. De hecho, hay una limitación importante: este navegador no dispondrá de soporte Flash, algo que imita la política de Apple y de iOS.

En cualquier caso, el funcionamiento de Chrome para Android es notable, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una edición preliminar. La velocidad de carga y renderizado es inferior a la del navegador nativo de Android o a la de Opera Mini en nuestras pruebas, y aunque la diferencia es apreciable no es ni mucho menos preocupante, y estamos seguros de que ese rendimiento mejorará en próximas versiones.

Este navegador comparte la base de código fuente con su hermano mayor, Chrome -y con el proyecto Open Source, Chromium-, pero además de ello aporta algunas características interesantes como la interfaz de gestión de pestañas -que es distinta en el cliente para Smartphones, ya que en el tablet es idéntica a la versión de escritorio- o la sincronización de marcadores y pestañas entre la versión para Android y la versión para escritorio.

Otra de las características interesantes es la llamada Link Preview, que aumenta la zona de pantalla en la que pinchamos (o en este caso, tocamos con el dedo) cuando aparecen muchos enlaces juntos, para que una vez en ese zoom seleccionemos el enlace al que realmente queremos acceder.

El comportamiento del motor JavaScript es, como apuntaban pruebas ya publicadas en otros medios, algo decepcionante teniendo en cuenta que hablamos de Chrome y de su motor V8, pero de nuevo estamos convencidos de que este desarrollo tiene mucho margen de mejora. Estaremos atentos a futuras actualizaciones. Os dejamos con una serie de capturas del navegador en acción.

Galería de imágenes

Lo más leído