Conecta con nosotros

Noticias

Los españoles gastarán 480 millones de euros en tablets en 2012

Publicado

el

Un nuevo estudio de la consultora GFK ha revelado las estimaciones de gasto en tecnología por parte de los usuarios españoles. Entre las conclusiones, el papel destacado de los tablets, que serán los dispositivos de preferencia junto a los smartphones.

De hecho, estos dos segmentos serán los únicos que experimentarán un crecimiento en el gasto en tecnología en el mercado español. Los consumidores españoles gastarán 12.000 millones de euros en productos tecnológicos en total en 2012, lo que supondrá un 6% menos que el año anterior.

Como señalan en CincoDías, solo los tablets (con un 4% del total, 480 millones de euros) y los smartphones (un 23% del gasto total) crecerán en gasto.

La tendencia de reducción del gasto en tecnología no solo nos afecta a nosotros, sino a toda Europa Occidental, donde la inversión se reducirá en un 3%. España tiene cada vez menor cuota en ese gasto, y mientras que otros países se mantienen o reducen menos su gasto, España cada vez ahorra más en este apartado: mientras que nuestro país suponía el 2,8% del gasto global, se estima que este año representará el 1,7%.

Lo más leído