Conecta con nosotros

Noticias

Primer smartphone Intel Medfield con Android 4.0 y de Motorola

Publicado

el

Motorola podría ser el primer fabricante en comercializar un smartphone con procesadores Atom Medfield de Intel y sistema operativo Android 4.0, una combinación que debe permitir el asalto -con garantías- del gigante del chip al sector de la movilidad.

La imagen filtrada que encabeza esta entrada nos pone sobre la pista de este tipo de terminales móviles. Ni siquiera está confirmado que sea el diseño definitivo y no hay demasiados detalles del mismo salvo una estética propia de Motorola, en un dispositivo sin botones físicos y la interfaz MotoBlur por encima de Android.

En todo caso la relevancia de este terminal es notable ya que sería uno de los primeros smartphones Android 4.0 con Medfield, un SoC de 32 nanómetros junto al chip integrado Intel Mobile Communications (IMC) para LTE/3G/2G, punta de lanza de estos terminales fruto de la alianza de Intel y Google, y con modelos confirmados de Motorola o Lenovo.

El mercado se anima indudablemente y mientras Microsoft pretende entrar fuerte en la plataforma RISC de ARM con la edición para tablets de Windows 8, Intel pretende hacer justamente lo contrario, portando Android a sus chips x86. Confirmación de que la sociedad ‘Wintel’ no es lo que era y que los fabricantes están apostando por otras combinaciones posibilitando gran cantidad de alternativas.

Las veremos en el MWC de Barcelona y te lo contaremos.

Lo más leído