Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla anuncia Persona, el nuevo nombre de BrowserID

Publicado

el

Mozilla lleva tiempo invirtiendo recursos en una tecnología de login sencillo llamada BrowserID, y que ahora ha decidido relanzar con un nuevo nombre, ‘Persona’.

BrowserID fue lanzada en julio del año pasado, y el objetivo es facilitar el proceso de inicio de sesión en servicios y aplicaciones web reduciéndolo a un simple click. La identidad del usuario se almacena en el navegador, lo que permite simplificar el login confirmando la dirección de correo electrónico.

Por el momento la tecnología ha tenido una adopción limitada, y por ejemplo no se usa curiosamente en Firefox por ahora, pero esto podría cambiar ahora que han relanzado este proyecto para impulsarlo.

En el blog oficial de Mozilla al respecto los responsables indican que con Persona ofrecerá un escritorio y un panel de control para nuestra identidad, con características de interconexión de datos de usuario. El nombre, eso sí, entra en conflicto con ‘Personas’, el apelativo que Mozilla había elegido para las plantillas de personalización visual (temas) de su navegador, aunque por lo visto estas también serán rebautizadas pronto, con lo que la confusión desaparecerá.

No hay fecha de lanzamiento oficial para Mozilla Persona, pero el equipo espera lograr su presentación final a lo largo de este año.

Lo más leído