Conecta con nosotros

Noticias

Llega BackTrack 5 r2, la nueva versión de la distro de auditoría Wi-Fi

Publicado

el

La nueva versión 5 R2 de la distribución GNU/Linux BackTrack acaba de llegar al mercado. Se trata de una de las soluciones para realizar auditorías de seguridad inalámbrica más populares del mercado. Este estatus se lo ha ganado, entre otros, gracias a la compatibilidad con multitud de chips Wi-Fi y a su gran cantidad de test de penetración Wi-Fi.

Además de la actualización del kernel a la versión 3.2.6, hasta 42 nuevas herramientas han sido añadidas en la ya completísima lista que ofrece BackTrack 5 R2 incluyendo numerosos escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits, sniffer y un largo etc.

Entre las aplicaciones más relevantes incluidas y actualizadas, destacan el nuevo Metasploit 4.2.0 Community Edition, la versión 3.0 del Social Engineer Toolkit o el potente browser exploitation framework BeEF 0.4.3.2. Como de costumbre en cada versión, el soporte hardware también se ha mejorado y extendido especialmente para chips de conexión inalámbrica Wi-Fi.

Una herramienta con Wiki y foros de soporte, cada vez más mejorada, que puedes descargar desde MuySeguridad.net para instalación en disco o prueba desde CD/DVD o USB sin modificar tu equipo bajo el formato Live, con soporte para arquitecturas 32 y 64 bits y con opción de elegir el entorno de escritorio entre KDE y GNOME.

Lo más leído