Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Menú oculto en el Botón inicio de Windows 8

Publicado el

Windows 8

Microsoft ha optado por dejar de lado la tradicional aproximación de cara al usuario con el menú inicio en Windows 8 convirtiéndolo en toda una pantalla de iconos, interfaz Metro.

El modo Desktop de Windows 8 acerca el botón inicio tradicional de Windows y si hacemos clic con el botón de la derecha, podremos ver un menú oculto inicialmente con acceso a Programs and Features, Network Connections, Event Viewer, Command Prompt (with administrative privileges), Control Panel, Device Manager, Task Manager, Windows Explorer, Search, Run menu, Computer y Disk Management.

Microsoft ofrece la misma funcionalidad en Windows 8 que Windows 7 para buscar aplicaciones, pero en lugar de tener que ir al menúa inicio, se hace a través de Metro UI: Pulsas la tecla Win y comienzas la búsqueda.

Además de ello también hay implementados numerosos accesos directos a aplicaciones como por ejemplo Windows Explorer, Win + E o bien Run, Win + R.

Te dejamos a continuación enlaces que te facilitarán la primera toma de contacto con Windows 8: nuestra guía sobre cómo instalar Windows 8 Consumer Preview y los enlaces de descarga del mismo.

3 comentarios
  • «Además de ello también hay implementados numerosos accesos directos a aplicaciones como por ejemplo Windows Explorer, Win + E o bien Run, Win + R.»

    Estos accesos directos han existido desde hace mucho en windows no? Oh tal vez lo he soñado…

  • fawef

    Incorrecto totalmente:
    -Buscar Internet Explorer
    -Pulsar enter
    -Ahora atreveos a decir que es lo mismo que el menu de inicio.

    PD: Para el que no lo sepa, W8 ejecutará con la interfaz Metro Internet Explorer en lugar de en el escritorio . Conclusión: Una *** porqueria.

  • onzulin

    siempore la gente se esta quejando de las decisiones que hace Microsoft y siempre son una porqueria eso si no veo otro OS en las tiendas ni en ningun sitio que no sea de Microsoft no lo entiendo si es tan malo la verdad el sistema operativo porque la gente lo sigue usando.
    A mi lo del boton de inicio qued lo hayn quitado me parece una putada a la hora de que estamos acostumbrados a usarlo pero seguramente que tambien uno se acostumbra a acceder a todo desde la UI de metro y no pasa nada, a mi no me parece una mala decision teniendo en cuenta que todo va a funcionar a base de interfaces graficas en las que el raton pasara seguramente a un segundo plano dentro de un tiempo de hecho en los moviles todo se utiliza tactil y win 8 esta muy enfocado a moviles como windows phone asi que es lo que hay, renovarse o morir.
    Cuando Apple hace cambios que tocan la moral nadie pone el grito en el cielo me parece una falsedad cuando Apple es de las empresas que cierran mas su software Mac OS X esta muchisimo mas cerrado que Windows, asi que no me conteis historias.

Lo más leído