Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Chrome, más listos que los de Internet Explorer

Publicado

el

La página web Calcudoku ha presentado un informe con datos y estadísticas acerca de las actividades de sus usuarios, que básicamente se reducen a resolver problemas matemáticos tales como sudokus.

En el estudio, relativo a los años 2010 y 2011, se hace hincapié en la diferenciación de los usuarios por el navegador web que utilizan, llegando a conclusiones muy específicas: los usuarios de Google Chrome son los más listos, los que resuelven los puzzles más rápido y los que menos abandonan el reto.

Entre Chrome y Internet Explorer se sitúa Firefox, el tercero en discordia, cuyos usuarios resultan ser los más tozudos a la hora de dejar el pasatiempo. Unas imágenes de los datos publicados por Calcudoku:

Rapidez a la hora de resolver los problemas (menos es mejor)

 

Porcentaje de abandonos (menos es mejor)

Puede consultarse el estudio publicado por Calcudoku en este enlace, donde se ofrece un documento PDF de varias páginas con el análisis detallado de los datos. La sentencia de la web es la siguiente:

«Solo podemos especular sobre las causas de las diferencias: tal vez Chrome es el navegador de elección para personas técnicamente más instruidas, que tienden a tener mejores habilidades numéricas. Y tal vez porque el IE es el navegador por defecto para Windows, la gente que no elije un navegador diferente, posiblemente, esté menos cualificada técnicamente«.

No es la primera vez que este tipo de noticias se hace un hueco entre la prensa tecnológica. El pasado verano otro estudio afirmaba que los usuarios de Internet Explorer tenían menor coeficiente intelectual que los del resto de navegadores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído