Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones ocuparán 5 veces más en el nuevo iPad: gracias, Retina Display

Publicado

el

Las versiones para el nuevo iPad de las aplicaciones iLife e iWorks serán hasta 5 veces más voluminosas en tamaño que sus predecesoras debido a la nueva resolución de pantalla de estos dispositivos de Apple.

El blog vietnamita Tinhte en el que ya aparecieron algunos datos preliminares sobre los iPad ha sido también la fuente de este descubrimiento, en el que han revelado el tamaño de las aplicaciones nativas y lo han comparado con el tamaño de las mismas aplicaciones en sus versiones para el iPad 2.

Por ejemplo, Keynote ocupaba 115 Mbytes en el iPad 2, pero en el nuevo iPad de tercera generación ocupa 327 Mbytes, y por ejemplo iMovie va desde los 70 a los 404 Mbytes.

Aunque las aplicaciones han recibido algunas mejoras, ese aumento en tamaño se debe claramente a la nueva resolución de 2.048×1.536 píxeles de las pantallas Retina Display de estos iPad de tercera generación, y es probable que cualquier otra aplicación que quiera aprovechar al máximo dicha resolución haga que el espacio de almacenamiento de estos dispositivos se consuma mucho más rápido que el de anteriores versiones.

En ese mismo blog han publicado algunas fotos realizadas con la cámara posterior del nuevo iPad, y parece que la calidad es muy similar a la de la cámara de los iPhone 4, lo que hace también destacar a los dispositivos de Apple, ya que pocos tablets del mercado podrán igualar dicha calidad hoy por hoy.

Lo más leído