Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

9 de cada 10 tablets vendidos solo tienen Wi-Fi, nada de 3G

Publicado el

9 de cada 10 tablets vendidos solo tienen Wi-Fi, nada de 3G 28

Aproximadamente el 90% de todos los tablets que se venden en los Estados Unidos cuentan únicamente con conectividad Wi-Fi, un dato muy relevante que por ahora deja claro que las operadoras de telefonía no ofrecen un canal de distribución especialmente atractivo para los tablets.

Lo afirma en un estudio el analista Chetan Sharma, que destaca el hecho de que aunque la cobertura de redes 3G e incluso de tecnologías como HSPA+ o LTE es cada vez mayor en la vasta superficie del país norteamericano, aparentemente eso no está impulsando la venta de tablets con conectividad 3G.

Las razones de ese éxito de los tablets «solo Wi-Fi» son claras: el coste económico de estos modelos es inferior, y los contratos asociados a los tablets con 3G suponen otra obligación más para los consumidores.

Además la mayoría de los smartphones actuales ofrecen la posibilidad de ser usados como puntos de acceso inalámbricos, con lo que usar el binomio tablet+smartphone soluciona el problema en escenarios en los que no hay un punto de acceso Wi-Fi disponible.

2 comentarios
  • julioSAO

    Y ya si estamos en España con las limitaciones de cobertura del 3g, el precio que tiene y los pocos megas que se tiene de descarga imaginaos como tiene que andar la cosa…

  • ale

    no me sorprende. son mucho mas caras, traen como consecuencia un gasto mensual obligado y no todos necesitamos conectividad 3g en el tablet. la mayoriade las personas creo que los utilizan en entornos donde sta disponible una red wifi…asi que si no es por nececidad seria tirar €100 al tacho de basura

Lo más leído