Conecta con nosotros

Noticias

Crypt4you: cursos gratuitos sobre seguridad y criptografía de datos en español

Publicado

el

Crypt4you

Desde la Red Temática Criptored de la Universidad Politécnica de Madrid, arranca el Aula Virtual de Criptografía y Seguridad de la Información Crypt4you, un interesante proyecto que pretende llegar de manera gratuita, dinámica y actualizada con el objetivo de convertirse en el aula virtual por excelencia en temática de seguridad en español.

Los autores de los cursos serán preferiblemente investigadores y profesores universitarios miembros de la Red Temática Criptored y entre ellos, los impulsores de esta iniciativa, el Dr. Jorge Ramió, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid y que imparte asignaturas relacionadas con la criptografía, y el Dr. Alfonso Muñoz, doctor en telecomunicaciones por la Politécnica de Madrid y especialista en protección de datos digitales.

Una de las características de este nuevo formato de e-learning (www.crypt4you.com) es el enfoque colaborativo. Los alumnos podrán seguir los distintos cursos a través de las redes sociales, como participantes activos, resolviendo dudas y aportando conocimiento.

Los cursos de esta nueva plataforma serán publicados y entregados como fascículos, todos los días 1 y 15 de cada mes. La primera lección del primer curso que lleva por título El algoritmo RSA, del profesor Dr. Jorge Ramió, ya está publicado, recomendando su lectura y seguimiento antes de quince días que llegue la siguiente.

Lo más leído