Conecta con nosotros

Noticias

Seagate creará discos duros de 60 Tbytes con la tecnología HAMR

Publicado

el

Seagate 60TB

La compañía Seagate ha hecho pública una nueva tecnología para discos duros magnéticos que permitirá alcanzar una densidad de datos mucho mayor que la actual, hasta 10 terabits por pulgada cuadrada. Ello implica nada menos que discos duros de 60 Tbytes en formato tradicional -3,5 pulgadas- y discos duros en formato portátil, de hasta 20 Tbytes.

Para lograr esa impresionante densidad de almacenamiento de 1 a 10 terabit por pulgada cuadrada la compañía empleará una nueva tecnología denominada ‘grabación magnética asistida por calor’ o sus siglas en inglés HAMR.

Tecnología que dejará obsoleta la empleada actualmente basada en la grabación magnética perpendicular (PMR) introducida en 2006 y con capacidad máxima actual de 620 gigabits por pulgada cuadrada.

La tecnología basada en HAMR ofrecerá discos duros de 6 Tbytes en su primera generación, escalando hasta un máximo de densidad teórica de 10 terabits por pulgada cuadrada posibilitando la mencionada capacidad de 60 Tbytes en formatos de 3,5 pulgadas.

Los discos duros basados en esta tecnología no estarían disponibles hasta la próxima década y según Seagate “serán un elemento clave para cubrir el aumento de demanda en capacidad de almacenamiento cada vez mayor”.

Lo más leído