Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate creará discos duros de 60 Tbytes con la tecnología HAMR

Publicado el

Seagate 60TB

La compañía Seagate ha hecho pública una nueva tecnología para discos duros magnéticos que permitirá alcanzar una densidad de datos mucho mayor que la actual, hasta 10 terabits por pulgada cuadrada. Ello implica nada menos que discos duros de 60 Tbytes en formato tradicional -3,5 pulgadas- y discos duros en formato portátil, de hasta 20 Tbytes.

Para lograr esa impresionante densidad de almacenamiento de 1 a 10 terabit por pulgada cuadrada la compañía empleará una nueva tecnología denominada ‘grabación magnética asistida por calor’ o sus siglas en inglés HAMR.

Tecnología que dejará obsoleta la empleada actualmente basada en la grabación magnética perpendicular (PMR) introducida en 2006 y con capacidad máxima actual de 620 gigabits por pulgada cuadrada.

La tecnología basada en HAMR ofrecerá discos duros de 6 Tbytes en su primera generación, escalando hasta un máximo de densidad teórica de 10 terabits por pulgada cuadrada posibilitando la mencionada capacidad de 60 Tbytes en formatos de 3,5 pulgadas.

Los discos duros basados en esta tecnología no estarían disponibles hasta la próxima década y según Seagate “serán un elemento clave para cubrir el aumento de demanda en capacidad de almacenamiento cada vez mayor”.

6 comentarios
  • Y ahora yo me pregunto… ¿realmente merece la pena seguir invirtiendo en tecnología magnética (mecánica, física), sabiendo y entendiendo hoy en día las bondades de las memorias flash-NAND (SSD)?
    Será un «avance» en cuanto a capacidades de los discos duros, pero no el rendimiento en sí mismo. :\

  • ylajodiste

    Sin duda el aumento de densidad trae aparejado un aumento en la velocidad, Pero para la próxima década??? quien tiene tanta paciencia???, Casi me ilusiono

  • Daniel

    ¡¿Próxima década?! Están bien mal proyectados, para ese entonces los discos SSD tendrán mucha más densidad de datos.

  • ¿proxima decada?estan bien mal proyectados,para ese entonces los discos SSD tendran mucha mas densidad de datos

  • otro mas

    ¿¿proxima decada??estan bien mal proyectados,para ese entonces los discos SSD tendran mucha mas densidad de datos.

Lo más leído