Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Virus en Mac OS X, una realidad

Publicado el

El que los ordenadores Mac no tienen virus es un mito dentro del sector tecnológico y se queda en eso. Este hecho se desprende de una infografía realizada por Trend Micro en la que plasman las amenazas más serias de los últimos años para equipos Mac.

Es cierto que Apple tiene un control total sobre el hardware de sus equipos y también el que está llevando a cabo con el software con su tienda de aplicaciones. De esta manera se protege más el sistema y por ende a los usuarios.

Infografía sobre los virus para Mac

Ello no quiere decir que los productos Apple sean infalibles y se hayan librado de virus y troyanos como podemos ver en la infografía de Trend Micro, no sólo es Windows un sistema operativo con malware o virus.

17 comentarios
  • Al fin la gente se da cuenta, hay virus para todos los SO y siempre hubo, te venden la moto diciendo que mac no tiene virus, así la gente se descuida y pasa lo que pasa (como hace poco, la suite de seguridad que ofrecían que era un virus en realidad).
    El problema no es los virus que existan, sino la experiencia y preparación del usuario, sea cual sea el SO. Yo llevo casi 2 años con el windows 7 instalado y jamás he tenido un virus.

  • El hecho de que tus antivirus te informen que no tienes virus ni malware, no significa que no los tengas. Un hacker puede estar mirando olímpicamente cuanto haces, o un keylogger registrando todos tus teclazos, y ni te enteras, especialmente si eres considerado sospechoso para alguna agencia de gobierno importante. Después de muchas experiencias, mi MacBook tiene MacOS X Lion y Ubuntu 10.04

  • Adrián

    Cualquieeer cosa es buena para undir la manzana, envidia. Quereis llegar a se como, pero no llegais con Windows ni mierdas en vinagre, le tengo aprecio a Windows por todos los años que me ha dado, pero siendo francos si siguen de este plan está acabado.

  • Brunk

    Pues eres el tío con mas suerte sobre la faz de la tierra jaja

  • jose guillen

    Pero que dolor!!!!! siempre estan buscando algo malo en apple y todo por la envidia. que problema no poder aceptar que hay cosas q son buenas aunque no nos gusten. no duermen pensando que encontrar para atacar jaja

  • juan

    Yo no veo la publicación en contra de mac, al contrario, si la gente se informa y se da cuenta que su sistema no es inmune no le meterán tanta cosa que se encuentren en la red.

  • Giovanni

    Otra vez: ¿No son virus programas que se instalan sin el conocimiento del usuario, o mejor, sin que el usuario tenga que hacer algo específico, aparte de abrir un documento no ejecutable o ver alguna página de internet (que no es más que lo mismo)? Lo que aparece en la infografía, a mi parecer, no es eso. Es malware, software diseñado para hacer algo ilegal haciéndose pasar por otra cosa, pero que necesita que el usuario haga algo (por lo general estúpido). Por favor, aclárenlo.

  • berrand

    Mmmm estas seguro???

  • Paulo

    Totalmente de acuerdo, yo también llevo años usando Windows y nunca he tenido virus, el antivirus lo único que encuentra siempre son cookies, pero a parte de eso nada.

  • Viper

    Así es, el mejor sistema de seguridad para evitar los virus radica en las buenas prácticas del usuario. No entrar en sitios sospechosos, no abrir correos de dudosa procedencia, no instalar programas sin estar seguro de que son confiables, en fin. Yo tampoco tuve problemas de virus en mi computadora con Windows XP, la cual usé por varios años y eso fue gracias a que era precavido.

  • En efecto, los virus no existen en Mac, ya que por su arquitectura es imposible. Sí que existen otros tipos de malware, como gusanos o troyanos por ejemplo.

    Un saludo.

  • Land-of-Mordor

    Un Mac usado con cuenta de administrador como usuario común, que es un caso muy común, es tan inseguro como cualquier Windows siempre y cuando haya alguien que cree un virus específico para ello, claro.

  • Esta noticia no es nueva, yo tengo una tienda de informatica y ya hace cosa más de un año estoy recibiendo tabletas y smartphones de apple con troyanos…No entiendo la sorpresa, es normal con la gran cantidad de usuarios apple que hay hoy día era lógico que tarde o temprano aparecieran…

  • Aun así, tendrías que escribir tu contraseña de administrador o en su defecto dar permiso para su ejecución, ya que nada se ejecuta con permiso de administrador sin confirmación, por lo que no sería un virus, ya que no se ejecuta sin tu conocimiento.

    De todas formas, dejando los tecnicismos a un lado, el objetivo del articulo es explicar que el malware en Mac es una realidad, mucho menor que en Windows, pero igualmente presente (cada vez más) y peligroso. Y es importante que esto quede claro, ya que la cuota de mercado de Mac está aumentando poco a poco y cada vez surgirá más malware para esta plataforma.

  • Bueno esta claro que existe una gran rivalidad comercial entre Mac y Wind, lo cierto es que virus para Mac no existen, y a quien le duela… pues eso… otra cosa es que exista malware para entrar dentro de un Mac, esto es cierto, pero su arquitectura lo hace muchisimo mas dificil que en Win que es un coladero de todo.
    Y a quien dice que tiene una tienda de informática (se supone de Windows) y esta cansado de recibir Tabletas y iPhones con Troyanos pues miente como un bellaco.
    Lo cierto es que MACOS de momento y hasta que no se demuestre lo contrario, es el mejor SO que existe, años y años trabajando con ambos sistemas (por trabajo) y Wind esta en pañales, no dudare ni un segundo en afirmar que Wind es mejor cuando lo demuestre, de momento todo lo aparecido contra Mac es intencionado para dañar la imagen (o mejor dicho, sus ventas).
    Un saludo.

  • anouk

    entonces si todo esto es cierto… que no lo dudo porque mi mac empieza a hacerme cosas rarillas… recomedais algún programa para detectarlos/eliminarlos???

  • Soy usuario de Windows 7 y como mencionaron anteriormente. Lo más apropiado para evitar los virus son tener buenos hábitos de usuarios. Antes decían que Android sería un sistema móvil súper seguro por estar basado en GNU/Linux, resulta que al ser la plataforma más difundida posee la mayor cantidad de ataques de todo el ecosistema móvil. Si Mac fuese la plataforma más difundida, serian los usuarios Windows los agraciados por poseer una SO con menor incidencia de ataques. Windows siempre poseera la mayor tasa de infección al ser la más difundida, pero en parte es mejor así porque siempre se esta prevenido al contrario de otros SO donde esa falsa sensación de seguridad termina por empeorar las consecuencias de ser victimas de un ataque.

Top 5 Cupones

Lo más leído