Conecta con nosotros

Noticias

Se confirma la violación de seguridad de tarjetas VISA y MasterCard

Publicado

el

Global Payments, empresa que procesa pagos de tarjetas de crédito, ha reconocido los problemas de seguridad de sus servidores la violación de los mismos poniendo en riesgo nada menos que 1,5 millones de tarjetas de crédito.

Como avanzábamos la semana pasada, Visa y MasterCard alertaron a entidades bancarias estadounidenses de una violación de seguridad ‘masiva’ en un procesador de pagos que podría haber comprometido a diez millones de tarjetas de crédito.

Tras una investigación preliminar, todo apuntaba que el procesador de pagos afectado era la firma con base en Atlanta, Global Payments, que hoy ha confirmado el caso, aunque asegura que la violación de seguridad “está totalmente contenida”.

Los responsables del procesador de pagos, han confirmado los ataques a varios de sus servidores entre el 21 de enero y el 25 de febrero de 2012 y el robo al menos del Track 2 de las tarjetas. Global Payments cifra en 1,5 millones de tarjetas (Visa y Mastercard) las vulnerables, todas en América del Norte, aunque dice seguir trabajando con expertos forenses para descartar que hubiera habido más violaciones.

Aunque las transacciones con los datos de esta tarjetas parecen ser mínimos hasta el momento, el caso ha intranquilizado a usuarios y analistas que todavía recuerdan la violación de seguridad de Heartland Payment Systems que comprometió a 130 millones de tarjetas.

Lo más leído