Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fin del soporte oficial a Windows Vista

Publicado el

Fin del soporte oficial a Windows Vista 29

Hoy se cumple el fin del periodo de soporte oficial que Microsoft ofrecía para su sistema operativo Windows Vista, algo especialmente importante para usuarios finales que aún tuvieran este sistema operativo instalado en sus equipos.

Lo que significa este fin de soporte oficial es que los usuarios no recibirán actualizaciones -salvo las que sean parches de seguridad- del sistema operativo.

No obstante, aún quedan cinco años del llamado soporte extendido, un tipo de servicio comercial que Microsoft ofrece por ejemplo a empresas que sigan con esta versión de Windows instalada, aunque obviamente la recomendación de la empresa de Redmond es la de dar el salto a Windows 7.

En la tabla del ciclo de vida de Windows Vista se pueden comprobar las fechas de finalización de soporte para las distintas ediciones y distintos planes. Lo que es curioso, como señalan en MuyCanal, es que Windows XP, que se lanzó seis años antes que Vista, sigue estando actualizado mediante el soporte extendido -que debería haber acabado ya- pero también es cierto que su cuota de mercado sigue siendo sorprendentemente alta.

Coincidiendo con el final del soporte estándar de Vista, Microsoft ha comenzado una campaña con la cuenta atrás para Windows XP y Office 2003, recomendando la migración a Windows 7 y Office 2010.

9 comentarios
  • Buenas, teneis idea de cuando finaliza el soporte a Windows XP? o ya estamos en el periodo del soporte extendido?

  • La fecha sera el 8 de abril de 2014, finalizará el ciclo de soporte extendido de Windows XP

  • lala

    Para que a windows 7, si se puede esperar un poco y poner el 8.?

  • Parece ser que muchos de la que han opinado no conocen bien el ventanas, es decir que han utilizado tan sólo xp-sp3, vista y 7 y… bueno, xp creo que poquitos.

    Si vos hubiesen vivido la época del del boom windows…madre mía, y menos mal que aquí en España no se llegó a editar aquella cosa que se denominaba BOB, por aquel entonces necesitavas todo un maquinón de copón y, curiosamente, funciona bajo entornos NT actuales(bueno es que MS se cuida de dar retrocompatibilidad a sus cositas), se lo pueden instalar si quieren de forma gratuita.

    Y si hablamos de aquel híbrido por llamarlo de alguna manera…síp síp el W-ME que corría bajo MS-DOS poro utilizaba gran parte de código NT, qué barbaridad e…
    Dense una vuelta por esta web, que seguro que les gusta. saluDOS…;)
    http://www.winhistory.de/index.php

  • Antonio

    Hola si necesitan servicio de soporte técnico para cualquier tipo de computadora, y marca les recomiendo que visiten el siguiente link donde encontraran profesionales en soporte técnico.
    http://soporteyct.com.mx/soluciones/servicio-de-soporte-tecnico/

  • zerou

    me parece algo estupido lo que pusiste, los integrantes de esta web saben muchisimo de informatica y saben mucho

Lo más leído