Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fin del soporte oficial a Windows Vista

Publicado

el

Hoy se cumple el fin del periodo de soporte oficial que Microsoft ofrecía para su sistema operativo Windows Vista, algo especialmente importante para usuarios finales que aún tuvieran este sistema operativo instalado en sus equipos.

Lo que significa este fin de soporte oficial es que los usuarios no recibirán actualizaciones -salvo las que sean parches de seguridad- del sistema operativo.

No obstante, aún quedan cinco años del llamado soporte extendido, un tipo de servicio comercial que Microsoft ofrece por ejemplo a empresas que sigan con esta versión de Windows instalada, aunque obviamente la recomendación de la empresa de Redmond es la de dar el salto a Windows 7.

En la tabla del ciclo de vida de Windows Vista se pueden comprobar las fechas de finalización de soporte para las distintas ediciones y distintos planes. Lo que es curioso, como señalan en MuyCanal, es que Windows XP, que se lanzó seis años antes que Vista, sigue estando actualizado mediante el soporte extendido -que debería haber acabado ya- pero también es cierto que su cuota de mercado sigue siendo sorprendentemente alta.

Coincidiendo con el final del soporte estándar de Vista, Microsoft ha comenzado una campaña con la cuenta atrás para Windows XP y Office 2003, recomendando la migración a Windows 7 y Office 2010.

Lo más leído