Conecta con nosotros

Noticias

Intel Studybook, un tablet para estudiantes

Publicado

el

Intel ha presentado un diseño de referencia para un producto llamado Studybook, un tablet de 7 pulgadas orientado a estudiantes que funcionará tanto con Windows 7 (algo extraño) como con Android 3.0, además de incluir software educativo especialmente diseñado para este dispositivo.

Este es el último componente de la familia de soluciones educativas de Intel, que hace años presentó su Classmate -compitiendo directamente con el portátil XO del proyecto OLPC- y que ahora quiere ofrecer también una solución en el segmento de los tablets.

El Intel Studybook tiene una pantalla con las citadas 7 pulgadas y una resolución de 1.024×600 píxeles, además de un procesador Atom Z650, un mínimo de 1 Gbyte de RAM, cámaras posterior y frontal, y una serie de puertos que incluyen microSD, SIM, USB 2.0 y HDMI.

Este tablet integrará también un paquete software con la aplicación de lectura Kno y la suite de software científico LabCam, y según Engadget los fabricantes que hagan uso de este diseño podrían vender el tablet por alrededor de 200 dólares.

Lo más leído