Conecta con nosotros

Noticias

Spotify Play, integra un reproductor Spotify gratuitamente en tu web

Publicado

el

El servicio de música online por streaming Spotify acaba de recibir una interesante característica. Se trata de un reprodutor HTML integrable en cualquier página web.

Es muy sencilla su integración y ha sido bautizado como Spotify Play Button y puede ser configurado fácilmente desde la web.

[expand]

11.04.2012: ¡Llamando a todos los bloggers y editores web! A partir de hoy Spotify podrá estar disponible en cualquier página en Internet gracias al nuevo Spotify Play Button, que ofrece la posibilidad de reproducir cualquier canción, album o lista de reproducción en Spotify a través de tu página web al instante, legalmente y de forma gratuita.

 

El nuevo Spotify Play Button hace que sea más fácil que nunca ofrecer toda la música del mundo a tus fans online. No hay más banners o pop ups que distraigan, ni más barreras legales, sólo millones de canciones disponibles en la mejor calidad de audio.

 

“A partir de hoy ofrecemos a los blogger y editores web la posibilidad de animar Internet con música” ha comentado Gustav Söderström, Chief Product Officer en Spotify. “Añadir una banda sonora personalizada a tu web o blog nunca ha sido tan fácil.“

 

Además ha comentado: “A las páginas web y los blogs les gustaría poder ofrecer a los fans acceso a cualquier canción, album o lista de reproducción que quieran, y de manera íntegra, mientras te aseguras que permanecen en tu web. El Spotify Play Button hace esto de manera gratuita, además de asegurar que los artistas son remunerados por las reproducciones de su música.”

 

Hemos trabajado estrechamente con algunos partners españoles para integrar el Spotify Play Button en sus páginas web. Desde hoy Mondosonoro, revista independiente de actualidad musical y RTVE, incorporarán este nuevo widget integrando el enorme catálogo de Spotify en los contenidos ofrecidos a sus usuarios.

 

Así, los seguidores de Radio 3 podrán escuchar música a través de Spotify directamente desde la página de RTVE.es. El servicio es extensible al resto de áreas de RTVE.es, que podrán utilizarlo también para completar las informaciones sobre los programas de radio y televisión.

 

Además nos hemos asociado con algunas de las mejores y más brillantes páginas web a nivel global para ofrecer Spotify Play Button a sus fans desde hoy mismo. Algunos de estos partners son Tumblr, The Huffington Post, ShareMyPlaylists.com, FanRx, Popdust, The Independent, Time Out Group (New York City, Paris, London), the Guardian, NME, Rolling Stone, Mashable, FanBridge, Wonderwall, The Fader, Pitchfork o Noisey.com.

 

Spotify Play Button está ya totalmente integrado en el panel de control de Tumblr. Así que si tienes un blog con Tumblr, simplemente tienes que escribir la canción o album que quieras, y Tumblr creará el widget para que puedas incluirlo en la plantilla de tu blog.

 

David Karp, Fundador y CEO de Tumblr, ha comentado, «Valoramos profundamente la música cómo forma de expresión creativa. Que Spotify permita ahora a nuestros usuarios compartir millones de sus canciones favoritas es revolucionario, y como auténticos admiradores de su producto, estamos entusiasmados con las posibilidades que ofrece.”

 

Incluir el Spotify Play Button para tu página web no puede ser más fácil: simplemente escoge la URI de cualquier canción, album o lista de reproducción desde Spotify y visita nuestra web de desarrolladores para conseguir el link que alojar en tu web. Y ya está!

 

A cualquier persona nueva en Spotify se le instalará la aplicación de escritorio, que funcionará en segundo plano gracias al botón en cuanto el usuario empiece a reproducir la música.

 

Para más información sobre Spotify Play Button, haz click aquí.

 

[/expand]

Lo más leído