Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP sigue superando a Apple en ventas de PCs (los iPads no cuentan)

Publicado el

HP sigue superando a Apple en ventas de PCs (los iPads no cuentan) 29

Según los datos de IDC que se publicaron el miércoles, HP vendió  4,6 millones de PCs en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un crecimiento del 6,6%, mientras que Apple vendió apenas 1,7 millones de Macs, con un crecimiento del 5% sobre el trimestre anterior.

HP sigue siendo el mayor fabricante de PCs desde hace tiempo (tiene un 18% de cuota a nivel global y un 28% en Estados Unidos), pero los ordenadores de Apple (sobre todo sus portátiles) se han convertido en todo un éxito para esta empresa en los últimos meses.

HP sigue superando a Apple en ventas de PCs (los iPads no cuentan) 30

Aunque globalmente Apple sigue sin estar entre los cinco primeros, en Estados Unidos ha logrado colocarse en tercera posición con un 10% de cuota de mercado, y su ritmo de crecimiento ha sido claramente superior al de sus competidores en los últimos trimestres.

Por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2011 Apple creció un 18% mientras que HP lo hizo un 25% sobre el mismo periodo del año anterior, de modo que estas noticias son interesantes para una HP que finalmente no se ha desembarazado de su división PSG.

4 comentarios
  • dif

    si comparamos precios kien no va comprar antes un hp k vale mas barato k un apple(en ciertos productos)…..

    si hp pusiera sus precios (todos) al mismo nivel k apple se comeria a si mismo por k apple es mas bien CARO A SIMPLE VISTA

    hp no se keda atras tampoco tiene todavia el «santo» de k sus productos suelen ser los mas resistentes del mercado admas k no se van de precios tanto como apple yo mismo me compre un hp i3 por 350 nuevo cosa k un apple me costaria mas.

  • LALA

    APPLE ES CARO A TODAS LAS VISTAS. xD

  • fernan

    HP no tiene tanto fanaticos como Apple, pero si tiene muy buenos dipositivos. Aunque Apple tiene una bandada de fanaticos y la «fama» de ser excelentes y caros. Muy bien por HP que siga creiciendo o se mantega se lo merece por las inovaciones y competividad que mantiene el en mercado tecnologico.

Lo más leído