Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp cada día con más spam

Publicado el

Whatsapp es sin duda la aplicación de mensajería push por excelencia a día de hoy. Dicha popularidad ha hecho que muchos usuarios malintencionados comiencen a realizar spam, enviando mensajes fraudulentos.

En esta ocasión mediante técnicas de ingeniería social extendiendo un bulo que incita al usuario a reenviar un mensaje entre sus contactos de Whatsapp, para que llegue al mayor número de usuarios.

El mensaje empleado viene a decir que Whatsapp será de pago si no reenvias el mensaje fraudulento a un cierto número de contactos y se extiende la cadena. Algo que ha sido desmentido por la compañía responsable pero que puede calar en los usuarios. Hay varias variantes del mensaje pero la base es similar a la siguiente imagen:

whatsapp messenger 2 500x357 Spam a través de Whatsapp

Viendo la amplísima popularidad de Whatsapp, su disponibilidad multiplataforma en sistemas iOS, Android, Windows Phone, Symbian o Blackberry OS, y sus posibilidades de envío de imágenes, video, texto o audio, podemos concluir que la aplicación de mensajería será utilizada ampliamente en el futuro para distribución de malware.

Las recomendaciones aquí se basan en la prudencia del usuario a la hora de rechazar mensajes de dudosa procedencia o la apertura de enlaces que pueden ser utilizados para infectarnos con virus y troyanos, cada vez más extendidos en las plataformas móviles.

6 comentarios
  • masr

    El problema también viene porque la gente no se para a leer con detenimiento el redactado, porque si lo hiciese, se daría cuenta de que esa redacción, no puede venir de una empresa seria.

  • julioSAO

    El problema es que un «conocimiento informático de nivel medio» es ser un inútil con un PC, un «conocimiento informático de nivel avanzado» es saber hacer un filtro en el excel y que cada vez mas movil=ordenador, por lo que las estratagemas que se usaban en los correos de ordenador siguen siendo válidas ahora con el whatsapp de los teléfonos inteligentes.

    Y encima por otro lado la gente no tiene comprensión lectora.

  • La mayoría de la gente tiene menos sentido común que un animal salvaje.

  • Teniendo los móviles android de serie el gtalk, para que quieres whatsapp. Para consumir recursos y batería. Además no permite llamar por voz/video.
    El gtalk viene de serie en dichos equipos.

    Yo lo he desinstalado y dado de baja mi cuenta, me dura casi medio día más la batería ahora.

  • Marian

    Este mensaje es un «copia y pega» de los que solemos recibir en nuestro correo electrónico acerca del fin de la gratuidad de msn messenger, hotmail o lo que se les ocurra a los spamers en cada momento.
    Además, primero que si el icono se vuelve azul, luego que si se vuelve rojo…, menos mal que el mensaje es tan poco serio que nos permite sospechar.

  • Pingback: Un WhatsApp, una vida. |()

Top 5 Cupones

Lo más leído