Conecta con nosotros

Noticias

Operadoras europeas: «Nokia Lumia sería más fácil de vender si corriera Android»

Publicado

el

El intento de Nokia por desafiar el dominio de iPhones y Androides no ha logrado convencer a los principales operadores de telecomunicaciones europeos, privando a la compañía finlandesa de poderosos aliados en su lucha por recuperar el primer puesto en el mercado del smartphone.

«Nadie entra en la tienda y pide un teléfono inteligente con Windows», dicen ejecutivos de Carrier citados por la agencia Reuter, en un artículo en el que asegura que cuatro de los principales operadores de telecomunicaciones europeos dicen que, los Lumia de Nokia «serían mucho más fáciles de vender» si corrieran bajo sistema operativo Android.

Las compañías afirman «que los terminales Lumia son demasiado caros, que sufren problemas de imagen por errores de software y hardware y que los esfuerzos de publicidad y marketing tanto de Nokia como de Microsoft han sido mediocres».

Con estos ‘aliados’ para qué queremos enemigos deben pensar en Nokia y Microsoft, teniendo en cuenta que la mayoría de operadores europeos y americanos subvencionan los terminales y son la principal vía de venta, por lo que tienen una enorme influencia en el mercado.

Y ello a pesar que las operadoras no están muy de acuerdo con la estrategia que Apple utiliza imponiendo a los operadores el número mínimo de iPhones que tienen que comprar y las subvenciones que deben ofrecer para reducir los precios para los consumidores. Las compañías tienen entonces que recuperar el coste mediante contratos de varios años, cada vez más difíciles de ‘tragar’ por los usuarios.

Si al tirón indudable de los iPhones de Apple, unimos el auge y avalancha de modelos del líder global del mercado de smartphones, Android, podremos entender las dificultades de Nokia y Microsoft para recuperar mercado, a pesar del potencial de estos dos gigantes.

Al menos en Estados Unidos, AT&T dice que el Lumia 900 ‘se está vendido bien’ aunque no se han ofrecido datos concretos de venta y se necesitará tiempo para conocer si puede competir con terminales iOS y Android, más allá de la oferta de lanzamiento.

Microsoft también está haciendo grandes esfuerzos en el desarrollo de la próxima versión de Windows Phone e incluso financiando en su totalidad el port de aplicaciones clave presentes en iOS y Android a Windows Phone, con el objetivo de completar a base de calidad su tienda en línea de aplicaciones móviles que supera ya las 80.000.

El esfuerzo no es menor, y si Nokia se juega su futuro, también Microsoft, que no sólo se juega ser actor principal en el mercado de la movilidad, sino que debe parar el riesgo que iOS o Android se conviertan en plataformas de computación más grandes que Windows PC.

Lo más leído