Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Operadoras europeas: «Nokia Lumia sería más fácil de vender si corriera Android»

Publicado el

Operadoras europeas: "Nokia Lumia sería más fácil de vender si corriera Android" 30

El intento de Nokia por desafiar el dominio de iPhones y Androides no ha logrado convencer a los principales operadores de telecomunicaciones europeos, privando a la compañía finlandesa de poderosos aliados en su lucha por recuperar el primer puesto en el mercado del smartphone.

«Nadie entra en la tienda y pide un teléfono inteligente con Windows», dicen ejecutivos de Carrier citados por la agencia Reuter, en un artículo en el que asegura que cuatro de los principales operadores de telecomunicaciones europeos dicen que, los Lumia de Nokia «serían mucho más fáciles de vender» si corrieran bajo sistema operativo Android.

Las compañías afirman «que los terminales Lumia son demasiado caros, que sufren problemas de imagen por errores de software y hardware y que los esfuerzos de publicidad y marketing tanto de Nokia como de Microsoft han sido mediocres».

Con estos ‘aliados’ para qué queremos enemigos deben pensar en Nokia y Microsoft, teniendo en cuenta que la mayoría de operadores europeos y americanos subvencionan los terminales y son la principal vía de venta, por lo que tienen una enorme influencia en el mercado.

Y ello a pesar que las operadoras no están muy de acuerdo con la estrategia que Apple utiliza imponiendo a los operadores el número mínimo de iPhones que tienen que comprar y las subvenciones que deben ofrecer para reducir los precios para los consumidores. Las compañías tienen entonces que recuperar el coste mediante contratos de varios años, cada vez más difíciles de ‘tragar’ por los usuarios.

Si al tirón indudable de los iPhones de Apple, unimos el auge y avalancha de modelos del líder global del mercado de smartphones, Android, podremos entender las dificultades de Nokia y Microsoft para recuperar mercado, a pesar del potencial de estos dos gigantes.

Al menos en Estados Unidos, AT&T dice que el Lumia 900 ‘se está vendido bien’ aunque no se han ofrecido datos concretos de venta y se necesitará tiempo para conocer si puede competir con terminales iOS y Android, más allá de la oferta de lanzamiento.

Microsoft también está haciendo grandes esfuerzos en el desarrollo de la próxima versión de Windows Phone e incluso financiando en su totalidad el port de aplicaciones clave presentes en iOS y Android a Windows Phone, con el objetivo de completar a base de calidad su tienda en línea de aplicaciones móviles que supera ya las 80.000.

El esfuerzo no es menor, y si Nokia se juega su futuro, también Microsoft, que no sólo se juega ser actor principal en el mercado de la movilidad, sino que debe parar el riesgo que iOS o Android se conviertan en plataformas de computación más grandes que Windows PC.

15 comentarios
  • s_48k

    Yo tengo un LG con Windows Phone 7 desde hace más de 6 meses y estoy muy contento. Rápido y sencillo. Sin fallos. La parte negativa, es la dificultad para personalizar. Las noticias de aquí, siempre son muy contrarias al WP7, alguien les estará soltando pasta. Saludos.

  • Pasaba por aquí

    Primero, señor(a) redactor(a) los teléfonos no corren, funcionan. A ver si aprendemos a hablar antes de ponernos a escribir como paletos.

    Segundo, Nokia sabía desde el principio que estaba apostando a caballo perdedor, que debía haber seguido con Meego, pero de verdad, invirtiendo y moviéndolo deprisa, no teniéndolo ahí de adorno, com odemuestra que el Nokia N9 funcione mejor que si hermano el Lumia 800. ¿Qué pensaban, que la gente iba a tirarse de cabeza al SO inferior, teniendo IOS y Android? ¿Que la «traición» a los millones de «nokistas» que vieron con decepción cómo la esperanza europea en telefonía vendía su trasero al «maligno»?
    Pues ajo y agua, Nokia. A veces hay que pensar un poco mejor en vez de agarrarse a lo loco a lo primero que promete llenarnos los bolsillos.
    Samsung + Android forever! (aunque mejor será cuando tengamos Samsung + Tizen).

  • Pasaba por aquí

    Estoo… me he comigo texto. Evidentemente quería decir «¿Qué pensaban, que la gente iba a tirarse de cabeza al SO inferior, teniendo IOS y Android? ¿Que la «traición» a los millones de «nokistas» que vieron con decepción cómo la esperanza europea en telefonía vendía su trasero al «maligno» no les iba a costar caro en los mercados?»

  • Nokiero

    Android es una porqueria. Tengo un Nokia Lumia y no lo cambio por nada. De tener Nokia SO Android me habria ido obligatoriqamente a Iphone.

    Que tonteria de noticia.

  • aleksis

    Pues los comentarios que leo solo hablan WP con Nokia, a excepcion de uno con LG, creo que lo que mas les agrada es Nokia, y no Windows Phone. Pocos se arriesgan a comprar un smartphone que tenga Windows Phone y de fabricante que no sea Nokia.

  • s_48k

    No conoces el nuevo SO de Microsoft, eso queda claro en tu comentario. Pero si te mola hablar sin saber, oye, tú mismo, pero es mejor probar antes de hablar para evitar cagarla.

  • Si tienes la oportunidad de comparar (con tiempo) los diferentes sistemas y du interaaccion con Los ordenadores y redes sociales te daras cuenta de q Windows phone realmente esta muy bien diseñado… Ya ni hablar de como puedes trabajar con office.. Realmente es fenomenal!!! Yo no lo cambio ni loco!
    Tendrían q darle una oportunidad.. No todo lo que ha hecho MSoft es malo!!!

  • lumiero

    Pues en USA ya no quedan existencias del Lumia 900

    Se los quitan de las manos!!

    http://www.movilzona.es/2012/04/19/nokia-desbordada-por-la-demanda-del-lumia-900/

  • rano

    La gente asocia a Microsoft con virus, computadores con problemas y perdida de datos. Ademas amenazas por pago licencias y muchas cosas que se dicen. Windows es un mal necesario que ha dado pesimo servicio, algo asi como un monopolio. La gente hoy si puede evitarle lo hace hasta inconscientemente.

  • rick

    Android es mas personalizable que iOS y WP me parece a mi aparte lo veo como un sistema con mucho futuro

Lo más leído