Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google alerta a 20.000 sitios webs potencialmente vulnerables

Publicado el

Google alerta a 20.000 sitios webs potencialmente vulnerables 31

Google ha enviado mensajes de alerta a 20.000 webmasters cuyos sitios web podrían tener la seguridad comprometida y estar siendo utilizados para redirigir a los visitantes a sitios web maliciosos.

Nueva campaña de Google tras la realizada hace un año eliminando de su buscador sitios web vulnerables de servicios de hosting gratuitos con altos porcentajes de baja calidad o spam y etiquetando como sitios vulnerables los considerados infectados.

En esta ocasión, Google ha descubierto 20.000 sitios web con ‘redirecciones extrañas’, a juicio de la compañía al tener código malicioso colocado en código HTML, JavaScript o archivos PHP del sitio.

Un código malicioso insertado en sitios web que ha demostrado en el pasado su capacidad para burlar los filtros de Google y usar optimización de motores de búsquedas. Algo que quiere limitar la compañía con esta alerta de seguridad para webmasters.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído