Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla lanzará sus primeros dispositivos Boot To Gecko en Brasil

Publicado

el

Mozilla y Telefónica anunciaron oficialmente su intención de colaborar en el lanzamiento de un dispositivo abierto durante el pasado Mobile World Congress que se celebró en febrero en Barcelona.

Ahora, según indican en TechCrunch citando al blog brasileño ZTop, el CEO de Mozilla Gary Kovacs ha revelado que los primeros dispositivos Boot To Gecko aparecerá en Brasil a finales de año o a principios de 2013.

No se conocen muchos más detalles del lanzamiento, ya que en Mozilla no han dado información sobre las especificaciones de ese hipotético terminal libre. En febrero Mozilla mostró una versión preliminar del sistema operativo Boot2Gecko en un Samsung Galaxy S II, y algunos desarrolladores ganaron unos smartphones Samsung Nexus S con una compilación algo posterior, por lo que estos terminales podrían servir como referencia.

Aún así, dado que la mayoría de las funciones software del dispositivo se basan en HTML5 y en APIs de la web, el hardware no tiene por qué ser especialmente potente. Según Pablo Larrieux, de Telefónica, los dispositivos Boot To Gecko tendran precios similares a los teléfonos móviles de baja gama («feature phones», no smartphones), y habrá que ver cómo se comporta dicha iniciativa cuando despegue definitivamente.

 

Lo más leído