Conecta con nosotros

Noticias

Greenpeace protesta activamente contra Amazon y Microsoft

Publicado

el

Activistas de la organización ambientalista Greenpeace se colgaron del edificio de oficinas Amazon en Seattle para desplegar una gran pancarta de protesta contra el poco uso de energías renovables de los servicios en nube de algunas tecnológicas.

La pancarta estaba estratégicamente situada en el edificio de Amazon para que pudiera verse también desde las oficinas de Microsoft, la otra compañía contra la que protestaba Greenpeace.

«Amazon y Microsoft tienen algunos de los más brillantes e innovadores ingenieros de la industria. Tienen el potencial para alimentar la nube energía verde y renovable, pero se están quedando atrás frente a competidores como Facebook, Yahoo! o Google en la carrera para construir una nube realmente limpia», explicaron responsables de Greenpeace.

Protesta tras la presentación del informe sobre el cloud computing y el consumo de energía presentado esta misma semana por la organización y que muestra el gran camino a recorrer por las grandes compañías en el uso de energía renovables.

Y no sólo por Amazon y Microsoft, ya que IBM, Oracle o Salesforce están aún peor situados en esta materia en la que sí se valora especialmente a Dell y Yahoo! cuya mayor parte de la energía que utilizan para mantener sus nubes provienen de energías limpias.

Lo más leído